Gmail con nuevo diseño correo electrónico - noticiasDe manera oficial Google lanzó un renovado correo electrónico Gmail, el cual será más simple, limpia e intuitiva, según explica el diseñador de experiencia de usuarios, Jason Cornwall en el video dado a conocer en el blog oficial de la compañía.

Las opciones novedosas que trae esta nueva interfaz son las fotos de perfil de los remitentes de mails, los cuales se podrá añadir con el fin de que las conversaciones tengan una fluidez más fácil, semejante al chat. También, en la búsqueda avanzada se podrá explorar contenidos por remitente, destinatario, asunto o palabras claves, además de la alternativa de crear filtros.

También se incluirá imágenes de fondo o temas con mejor resolución y la pantalla del correo estará adecuado al tamaño de la ventana.

La densidad de la información podrá ser controlada por el usuario y el panel de navegación a la izquierda será más personalizable, teniendo la alternativa de cambiar el tamaño de las etiquetas y las áreas del chat.

Durante estos días, los cambios se realizarán de manera gradual y los usuarios podrán acceder haciendo clic en el mensaje “Cambiar a la interfaz nueva”, ubicado en la esquina inferior derecha del correo.

Cómo crear una cuenta de correo en Gmail, en el siguiente vídeo:

(Fuente: La Tercera; Foto: Portada: click.com.ar, Interior: La Tercera; Vídeo: Youtube-MiBlogdesdecero)