En el marco de la gran cantidad de publicidad online que existe en el Perú y que asciende a 13 millones de dólares, Google Perú está actualizando el Google Maps que ubicará negocios en las cuatro principales ciudades del país.

Este mismo mecanismo ya ha sido lanzado en ciudades de Brasil, Argentina, Chile y México, según lo señaló el director general de Google para América Latina, Alexandre Hohagen.

Asimismo, Hogahen indicó que será más rápido con el apoyo de otros sitios webs. “Podremos identificar negocios peruanos y estamos en pleno desarrollo. Este no es un proceso sencillo, pero en breve lo anunciaremos. Con la presencia de Google en el Perú, este desarrollo, así como de otros como www.Youtube.pe y todos los productos on line de Google, se hará más rápido”, precisó.

Publicidad online en Perú crece rápidamente

Por otro lado, el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri indicó que se han triplicado la cantidad de anunciantes en la plataforma Google Adwords desde que la empresa anunció su ingreso al país. “Son empresas de sectores como banca, retail, educación y turismo”, indicó.

Es así que Polastri reafrimó que la publicidad online llega actualmente en el Perú a 13 millones de dólares y que seguirá creciendo más rápido que en Brasil o Argentina.

Asimismo, el gerente señaló que en www.google.com.pe se realizan 600 mil búsquedas diarias para servicios financieros, 1,5 millomes sobre ventas de productos electrónicos y 800 mil sobre belleza.

En tanto, 280 millones de dólares anuales es la suma por las compras online desde el Perú en el comercio electrónico.

Como encontrar lo que buscas en Google Maps

Lima fue la ciudad que ganó en el concurso Google Map Maker América Latina en noviembre pasado


(Fuente: El Comercio; Fotos: blog.alvarezp.org)

A compartir!