A compartir!

fondo-marino-con-google-ocean-foto-diariouno-via-peruenvideosYa falta poco para que se inicie el año escolar y las actividades universitarias en nuestro país, y es bueno saber que el poderoso buscador Google, ha incluido una nueva herramienta educativa que servirá de mucho a los estudiantes de todo el mundo, para que puedan profundizar sus trabajos de investigación y monografías. Se trata de la versión 5 de ‘Google Earth’ que trae como principal novedad la inclusión de ‘Google Ocean’, la herramienta que permite bucear bajo la superficie de los océanos a partir de las profundidades estimadas del fondo marino.

Como se sabe ‘Google Earth’ es la herramienta que permite volar a cualquier parte de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieves, edificios en 3D… desde galaxias del espacio exterior hasta cañones en los océanos. Con esa herramienta se puede explorar un rico contenido geográfico, guardar los lugares que visites y compartirlos con otras personas. Para beneficio de los internautas hay una versión gratuita con muchos recursos; sin embargo también hay otras de aplicaciones más avanzadas como el ‘Google Earth Pro’ que cuesta USD$400 dólares americanos y la versión para empresas.

Para buena noticia de los usuarios asiduos y los nuevos, es que hace unos días esta nueva versión trae inmersa una nueva herramienta que nos permitirá visitar las profundidades del mar y nos referimos a ‘Google Ocean’ magnífica herramienta de acceso libre. Según se da a conocer en la página Google Dirson simplemente se debe descargar la última versión de ‘Google Earth’ que está disponible tanto para Linux, Mac OS X o MS Windows. Posteriormente proceden a instalar el programa, ejecutarlo y activar la capa “Océanos” en la parte inferior izquierda. Tras ello, nos podremos sumergir en el fondo de los océanos, acompañados de vídeos de National Geographic (uno de los organismos con los que colabora Google en este proyecto).

En el vídeo que se muestra a continuación conocerán más información sobre esta nueva aplicación, en el cual también se confiesa que la idea de ‘Google Ocean’ nació en España cuando la oceanógrafa de National Geographic Sylvia Earle coincidió en unas jornadas con John Hanke, uno de los fundadores de Keyhole (germen de ‘Google Earth’), empresa adquirida por Google en octubre de 2004.

Además de National Geographic, en ‘Google Ocean’ han colaborado en su elaboración diferentes organismos de todo el planeta, como la ‘Sociedad para la Conservación Marina’, la Universidad Duke, el Acuario de Nueva Inglaterra o el programa ‘Tag-A-Giant’ de la Universidad de Standford. Así lo informó el portal Google Dirson.

Sin duda esta herramienta servirá muchísimo a los estudiantes de hoy, que están familiarizados con las nuevas tecnologías de la información y donde el uso del Internet es primordial para el aprendizaje y la democratización del conocimiento.

Fuente de la información:
Artículo: Google Dirson
Vídeo publicado en YouTube por: GoogleEspana

A compartir!