GPS con sistema de geolocalizacion - noticiasEn los últimos años los GPS portátiles y tradicionales se han tenido que reinventar ante la aparición y auge de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes con navegador incluido y con un sistema de geolocalización en tiempo real.

Para lo cual, se ha tenido que introducir servicios y añadir funciones y así poder estar en la vanguardia de los productos tecnológicos con mayor venta. “Los fabricantes tienen que ir un poco más allá para vender el producto”, indicó Raúl Díaz, de Crystalmedia.es al reconocer que han perdido la batalla contra los dispositivos móviles pues, “cada día más, la gente tiene teléfono móvil con GPS”, agregó.

En la adquisición de un GPS portátil, uno de los requisitos es la actualización de los mapas y es importante tener la versión más actualizada y es a partir de 100 euros que se puede tener productos de alta gama.

A diferencia del móvil, el navegador posee un receptor de señal de mejor calidad y con mejor cobertura y precisión respecto a su ubicación. Según el experto, anteriormente el problema eran las actualizaciones de los mapas, lo cual ahora se hace a través de actualizaciones gratuitas y vitalicias, a través de la página del fabricante.

Asimismo, para mayor competencia frente al móvil, se ha incorporado la tarjeta Sim para disponer de informes de tráfico en tiempo real. Mientras tanto, otros fabricantes incluyen control de voz a modo de manos libres, funciones avanzadas, Bluetooth, pantalla de 5 pulgadas, planificación de rutas, completa guía de viajes, y todo esto a un precio aproximado de 300 euros.

También se puede obtener el servicio de navegación a través de mapas en 3D de XL Classic de la firma TomTom.


Un buen uso del GPS, en el siguiente vídeo:

(Fuente: La Tercera; Foto: neoauto.clasificados.pe, wayerless.com; Vídeo: Youtube-AbertisAutopistas)