A compartir!

El Gran Teatro Nacional, que formará un eje cultural junto al Museo de la Nación y la Biblioteca Nacional en el distrito de San Borja, ya se le puede apreciar como un lugar futurista, el cual albergará a mil 500 personas.

Según señaló Fiorella Simeone, directora ejecutiva del patronato, este lugar contará con plataformas móviles nunca antes visto en teatros peruanos. “Se podrá colocar a una orquesta a distintas alturas para los distintos tipos de espectáculos: arriba cuando sea un concierto sinfónico o en posición inferior para una ópera”, agregó.

Asimismo, la novedad serán los paneles móviles los cuales son destinados a graduar la acústica según el espectáculo que se presente y que son coordinados por el brasileño José Nepomuceno. “Todo se va a manejar con tecnología de punta”, indicó Simeone.

Más novedades en el centro cultural

Una sala de multipropósitos con 750 localidades en la platea y otras 750 distribuidas en palcos de tres diferentes niveles, tendrá este teatro, donde se podrá realizar todo tipo de eventos, además de muestras de arte y las presentaciones de libros. “Se podrán realizar el mismo día tres espectáculos, simultáneamente”, indicó la directora.

Además, el teatro que tendrá restaurante, cafetería y librería, cumple con las normas internacionales, pues está hecha también pensando en los discapacitados, es decir que este teatro es para todos los peruanos, tal como lo expresó Simeone.

Igualmente, el centro cultural ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito de San Borja, acogerá y mostrará producciones nunca antes vistas, como por ejemplo los grandes espectáculos mundiales que requieren de escenarios especiales y que actualmente los teatros de nuestro país no reúnen esas condiciones.

Finalmente, contará con un estacionamiento amplio, y una estación del Tren Eléctrico a unos metros, y con todo esto se espera tener “un centro cultural donde se junten varias instituciones, como en los mejores sitios del mundo”, finalizó la directora.

Maqueta Virtual del Gran Teatro Nacional.


(Fuente: Andina)

A compartir!