Peru en la Copa AméricaLa selección peruana de fútbol consiguió su primera victoria en el Grupo C de la Copa América al vencer a su rival mexicano con una anotación de Paolo Guerrero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En la segunda mitad del partido, exactamente a los 82 minutos, Paolo Guerrero abrió el marcador tras una habilitación de Michael Guevara y con ello ha aumentado la posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

La misma fórmula se pudo ver en el partido de Perú y Uruguay, con un pase de Guevara y una definición con clase de Paolo Guerrero.

Es así que los ingresos de Yoshimar Yotún y Michael Guevara le dieron mayor volumen ofensivo al cuadro peruano, a diferencia de la primera mitad del partido que se observó impreciso y con pocas ocasiones de gol.

A los 58 y 72 minutos, dos remates de Juan Vargas anunciaban una victoria para el Perú que se logró por un trabajo en equipo y los cambios tácticos practicados por Sergio Markarián.

Este resultado le ha sumado al Perú 4 unidades y comparte la punta del Grupo C con Chile quien será su próximo rival. Después le sigue Uruguay con 2 puntos y México con cero unidades.

Estas son las alineaciones de ambos equipos:
Perú: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara), Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula (Yotun).
México: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino u Oribe Peralta, Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo.
Árbitro: Sergio Pezotta (ARG).

Perú vs México en la Copa América en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina: Foto: copa-america2011.net)

A compartir!