Tal como luchó con sus vecinos para sensibilizar a las autoridades logrando el cierre del colector de la Costanera en 2008, ahora el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, viene desarrollando una gran batalla en los medios y su comunidad para solicitar al Poder Judicial la reubicación del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima, conocido como “Maranguita”.

La propuesta del burgomaestre de San miguel la realizó esta semana en los estudios del programa “Mira quién habla” de Willax TV (Canal de Cable), bajo la conducción de la periodista Cecilia Valenzuela.

El pedido de Heresi no es para menos, debido que año a año sus vecinos presentan quejas ante su comuna por la inseguridad que viven con las reyertas que ocurren con frecuencia al interior del Centro Juvenil, así como las fugas ocasionales de sus reclusos que invaden las casas aledañas. O el traslado de peligrosos delincuentes que causan revueltas en el sobrepoblado Penal de Maranguita.

Esto y más denuncias ponen en “zozobra” a los vecinos que desde años viven en medio de balaceras, sintiendo los efectos de los gases lacrimógenos entre otros, como el pan de cada día.

En esta lista de reproducción de 2 vídeos puedes ver la entrevista completa que le hizo Cecilia Valenzuela al popular alcalde Salvador Heresi de San Miguel. En el que da importantes referencias y alternativas para la reubicación del Centro Juvenil exhortando al Poder Judicial el canje del terreno y conseguir un local más amplio para los reos. Al final de la charla, habló sobre su experiencia de trabajo con los gobiernos metropolitanos de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.


(Fuente de la información: facebook.com/pages/Municipalidad-de-San-Miguel/154163997986375; foto peru21.pe y vídeo YouTube por “WillaxTV”)

A compartir!