A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

James McCartney, hijo de Paul McCartney - noticiasEl hijo de Paul McCartney, James, señaló en una entrevista a la BBC que estaría buscando formar una banda junto con los hijos de los otros tres integrantes de los Beatles e intentar una improbable repetición del éxito de sus padres.

Es así que se estaría uniendo al grupo el hijo de John Lennon, Sean, el hijo de George Harrison, Dhani, quienes ven muy factible estos planes. En tanto, uno de los hijos de Ringo Starr, Zak Starkey, no lo vería tan claro, en cambio, otro de sus hijos, Jason, es más problable que se pueda unir al eventual grupo. “Hay que esperar y ver qué ocurre”, añadió James McCartney.

Cabe señalar que hoy, el joven inaugura una gira de conciertos comenzando por el Cavern Club Liverpool, que es justamente el lugar donde su padre y los otros tres Beatles iniciaron su carrera a comienzo de los 60.

La producción de sus dos álbumes, según James, ha sido gracias a la ayuda de su padre y la elección por el Cavern Club es porque desea tomar la herencia de los Beatles, más no huir de ella.

Por último James contó que desde su infancia se inclinaba por la música. “Soñaba con ser mejor que los Beatles. No estoy tan seguro de lograrlo. Como mucho, me gustaría poder llegar al mismo nivel, pero eso ya es bastante difícil”.

Y no le interesa que haya alguna comparación con su padre. “Me parece genial, es un honor. No me creo que realmente sea tan bueno como los Beatles o mi padre, pero definitivamente han influido en mí”, añadió. Su famoso nombre es más una bendición que una maldición: “A veces es difícil ser yo mismo, pero el nombre más bien ayuda”.

Algo más de James McCartney:

James McCartney es el único hijo de Paul McCartney de su matrimonio con Linda. Sus canciones son la melodía impulsada, himnos cargados de gancho que muestran claramente componer viene de familia.

James ha estado tocando música durante toda su vida. En 2009 tocó en una gran cantidad de conciertos en el Reino Unido y los EE.UU. Ha pasado gran parte de los últimos dos años escribiendo y grabando para su próximo álbum debut que ha estado trabajando con el productor David Kahne.

Según James, la música fue inspirada por The Beatles, Nirvana, The Cure, PJ Harvey, Radiohead. Y toda la buena música es básicamente rock n ‘roll, sonido limpio y vocal. Las palabras en el álbum se refieren a la espiritualidad, el amor, la familia, tratando de ordenar la propia vida, y muchas otras cosas que ha escrito en un período de 10 años”.

James McCartney en el siguiente vídeo:

(Fuente: clarin.com; Foto: beatleslaguna.blogspot.com, rocktails.com.ar, artescritorio.com; Vídeo: Youtube-theytrebel)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0