Peruenvideos.com un sitio web con noticias y videos peruanos.Carmencita Lara, leyenda del criollismo, una dama de la canción, ha cumplido 50 años de vida artística, todos, junto al amor de su vida, don Víctor Lara, quien primero fue su maestro. La cantante aprendió piano; viajó por varios países luego de recorrer el Perú entero y ahora es homenajeada por todos esos años que dedicó su vida a la música criolla, la música peruana.

Según Wikipedia, su nombre verdadero es Julia Rosa Capristán García, nacida en Trujillo, el 4 de octubre de 1926. Es cantante de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillo y considerada por muchos peruanos referente de la música perfecta para “ahogar las penas”. Reconocida por el tono agudo de su voz, modo particular de interpretación y por el infaltable acompañamiento del sonido del acordeón del maestro, don Víctor Lara.

Carmencita Lara popularizó valses que le cantan al desamor, la tristeza y la esperanza. Ha viajado por todos los rincones del Perú, por varias ciudades de Europa y América Latina y convocó las catarsis colectivas en sus recitales. Hasta hoy las radios ecuatorianas programan sus canciones.