A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Una ruta turística cultural será promovida en Arequipa, la ciudad natal del escritor peruano y Premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El recorrido incluirá la casona colonial donde nació el autor del “Sueño del Celta”, también una biblioteca que lleva su nombre entre otras rutas que darán a conocer las costumbres del lugar.

Cabe recordar que Vargas Llosa señaló desde Estocolmo que el “Perú es para mí una Arequipa, donde nací pero nunca viví, una ciudad que mi madre, mis abuelos y mis tíos me enseñaron a conocer a través de sus recuerdos y añoranzas, porque toda mi tribu familiar, como suelen hacer los arequipeños, se llevó siempre a la Ciudad Blanca con ella a su andariega existencia”.

Asimismo, se realizará un recorrido por diversos restaurantes donde ofrecerán sus platos favoritos del novelista como el chupe de camarones y la ocopa.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Rocío Cervantes indicó a la agencia Andina que se basarán en las preferencias alimenticias del literato como parte del tour gastronómico. “Sabemos que uno de los platos favoritos de nuestro Nobel es el chupe de camarones, la ocopa y otras comidas típicas de Arequipa, que también se podrían promocionar en este tour. Necesitamos incorporar rutas y dentro de eso se ha identificado la gastronomía como uno de ellas. Tenemos gran potencial en esto”, agregó.

Y cabe señalar que la gerente regional precisó que la Ciudad Blanca acoge a 13 mil turistas extranjeros y 60 mil turistas nacionales aproximadamente y se espera que aumente el próximo año.

Arequipa, la Ciudad Blanca en el siguiente vídeo:

(Fuente: El Comercio; Fotos: paginastaurinas.blogspot.com, arequipawebsite.com, johncarlos.posterous.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0