A compartir!

Gastón Acurio promueve a la microempresas para el mercado internacionalEl reconocido chef peruano Gastón Acurio destacó que ha llegado la hora de una “nueva revolución” en el Perú, promoviendo a las pequeñas y microempresas para que logren ser competitivas e ingresen al mercado internacional y de esta manera, crear riquezas que alcance a todos los peruanos.

Si bien ya se ha desarrollado grandes inversiones en el país en los últimos 15 a 20 años generando prosperidad, es necesario que en los siguientes cinco años de gobierno se promueva a este otro sector de la economía nacional.

Para ello, se debe crear las condiciones necesarias, como por ejemplo en la agricultura, mejorar las técnicas de cultivo, la capacidad de gerencia y comercialización.

Asimismo, Acurio señaló que lo mismo se debe aplicar en otros rubros de las pequeñas y microempresas nacionales y así erradicar la informalidad. Además, planteó que el país se fije metas en diversos aspectos de la economía y de problemas sociales, como acabar con el alto nivel de incidencia de tuberculosis. “Esos recursos que tiene el país debe servir para cosas como eso”, agregó.

Y esto es posible en la medida que todos paguen sus impuestos, que los políticos vean el horizonte del Perú en un largo plazo y que los intelectuales tengan por ideología el Perú. “Hay que vivir a la patria con honor, con valor (…) no hemos venido no a acumular riqueza sino a crearla”, anotó en entrevista al programa Cuarto Poder.

Además, aconsejó que todos debemos aspirar a vivir éticamente, con sentido de honor y sentir que llegando a viejos, nuestra generación hizo todo lo posible “para construir una sociedad de la que nuestros nietos se van a sentir orgullosos. “Si hay un país en el mundo que tiene esa oportunidad de lograrlo, más que nunca, ese es el Perú”, finalizó.

(Fuente: Andina; Foto:lapizysarten.blogspot.com, peru21.pe, perupasionporlacomida.com )

 

A compartir!