hotel sol & luna en CuscoUno de los mejores hoteles del mundo se encuentra en Perú, según el portal de viajes TripAdvisor. Se trata del hotel Sol & Luna ubicado en el departamento del Cuzco y ocupa el puesto 25 en la lista de ganadores de los Travelers Choice Awards, concurso donde el público elige a los mejores hoteles.

Rodeado por jardines con flores y palmeras de distintas especies, Sol & Luna está ubicado a la salida de Urubamba y a unos 200 metros de la ruta, por lo que se obtiene un silencio absoluto en el complejo.

Este hotel, de acuerdo a la opinión de sus clientes en mencionado sitio web, es un “edificio precioso. Los exteriores están cubiertos de color y flores. Los paisajes y el cuidado de este lugar alcanzan la perfección”. Asimismo, destacan la dedicación de sus trabajadores y la atmósfera de calma, silencio y paz total que se siente ese establecimiento pues está rodeado por un entorno natural. Muchos lo califican como una “opción para el descanso”.

Cuenta con casitas y zonas comunes como spa, pileta, restaurante, sala de reuniones y recepción, con una vista privilegiada a las montañas que rodean el valle.

Según narra una fotógrafa que visitó el hotel, cada casita es única, pues cada una tiene diferentes piezas de arte elaboradas por artesanos de la región. Sus habitaciones han sido finamente decoradas con frescos hechos por el artista peruano Federico Bauer: maíces, flores de Cantuta, picaflores, cactus, que guardan una armonía con los colores de los sillones y muebles elaborados a mano.

Asimismo, destaca en su gastronomía con el uso de ingredientes que son cultivados en el Valle Sagrado y en el servicio personalizado que brindan.
Los visitantes disfrutan de diversas actividades se realizan para conocer el Valle como un tour con cuatrimotos hasta el pie del nevado Chicón, pasear con kayac por la Laguna de Huaypo o paseo con caballo a lo largo del río Urubamba o simplemente caminar para admirar el paisaje.

La lista de este concurso está encabezada por el Four Seasons Resort Hualalai (Hawái), el Cape Grace de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Onyria Marinha Edition Hotel & Thalasso (Portugal) y el Rudding Park Hotel Harrogate (Reino Unido).

Caballos de Paso en el hotel Sol & Luna en el siguiente vídeo:


(Fuente: tripadvisor.es, Peru21; Foto: cusco-hotel.com, aracari.com; Vídeo: Youtube- viajesmil)

A compartir!