Desde tempranas horas de hoy y en todo el país, los peruanos podrán disfrutar de la Fiesta del Cine, una iniciativa que hará posible que las entradas de todos los cines cuesten sólo cinco nuevos soles. Esta gran oportunidad es promovida por la Cruzada Antipiratería integrada por el Estado a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y las empresas distribuidoras y exhibidoras de la industria del cine.

Y el motivo de esta campaña para asistir a los cines en un domingo familiar es muy importante para combatir la piratería. Lamentablemente en nuestro país, existe todavía un alto índice de la piratería de los vídeos DVD con los últimos estrenos de Hollywood, y que se pueden adquirir en los mercados informales por casi tres nuevos soles. Muy a pesar de los operativos que realiza Indecopi para combatir este flagelo, esta “industria” de la piratería es muy fuerte y va en aumento.

Recordemos que ya estamos por cumplir dos años desde que la transnacional Blockbuster cerró su última tienda en Perú por causa de despiadada piratería, que ofrecía películas de estreno por casi un dólar; mientras que la empresa de franquicia estadounidense, cobraba más del doble por el alquiler de sus películas originales.

Todo un problema que las autoridades competentes están combatiendo con más energía; y una de esas iniciativas es casualmente la Fiesta del Cine, que busca concienciar al público a que retome la costumbre de asistir a los cines para ver los estrenos cinematográficos y no se siga alimentando a la piratería que tanto daño hace a la industria formal.

Fuent:
Canal: TV Perú