A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Un total de 53 huacas ubicadas en el interior del Parque de Las Leyendas, en el distrito de San Miguel, en Lima, serán restauradas. Este proyecto está a cargo de la Municipalidad de Lima que busca valorar nuestro pasado, según señaló la arqueóloga Lucenida Carrión, quien dirige actualmente el trabajo de investigación y conservación de estos lugares. Ver Vídeo.

“Existe 53 testimonios arqueológicos entre los que destacan templos, caminos, murallas, canales empedrados, muros” agregó la arqueóloga.

Precisamente, una de las huacas llamada San Miguel, construida en tapia por la cultura Lima, permaneció en el año 600 DC, le siguió la cultura Ichma desde 1100 hasta 1,400 de nuestra era, continuo la Inca que prevaleció de 1450 hasta 1532, año que determina la presencia española. En nuestros tiempos fueron parte de una hacienda.

En tanto, en ese lugar, se tenía proyectado hacer una plazueleta de recreación, sin embargo viendo que hay una colección de estructuras, todavía se va a continuar con los trabajos de investigación.

En la huaca San Miguel se han encontrado hornacinas decorativas cumpliendo la función de centro administrativo, una zona importante de almacenamiento de productos alimenticios, los cuales habrían sido depositados en esos hoyos que proliferan en los recintos que se construyeron asociados así mismo a la cerámica durante el periodo Ichma. Otro aspecto importante es una muralla de 500 metros que protegía el palacio real.

Fuente.
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0