Huánuco y sus atractivos turísticos

Huánuco y sus atractivos turísticos
Huánuco y sus atractivos turísticos

En el siguiente reportaje del programa Confirmado Noticias de TV Perú, conoceremos los atractivos del distrito de Pinra, ubicado en la provincia de Huancaybamba, en el departamento de Huánuco.

Asimismo, este lugar ha iniciado su semana de fiesta por su 151 aniversario de creación política y el jubileo de la diócesis de wari 2008, que se celebrará del 9 al 15 de septiembre.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Pinra, son las pinturas rupestres del diablo rumi, en las alturas de Huascacocha a 3,200 msnm, sobre una piedra con forma de cabeza humana que resalta desde lejos. Estos dibujos provocaron miedo entre quienes pasaban hacia la ruta de Acotambo.

Otro de los lugares turísticos que ningún visitante debe dejar de conocer es la catarata El velo de la sirena. Muchos de los pobladores han señalado que han visto una sirena peinando su larga y asombrosa cabellera bajo la caída del agua.

Cabe señalar que la laguna de Huascacocha será parte de un ambicioso proyecto de irrigación que beneficiará al centro poblado de Huaracillo.

Su principal producción son los cereales, sin embargo, los agricultores sembrarán maíz choclero bajo el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Debido a estas y muchos más lugares por mostrar al turismo, el distrito de Pinra celebra la próxima semana, el 151 aniversario de creación política y el jubileo de la diócesis de wari 2008, del 9 al 15 de septiembre.

(Fuente: TV Peru)

43 Comments
  • marlyn

    Saludos a todo los habitantes del distrito de Pinra

  • Richard Espinoza

    saludos a toda la gente de pinra que pase muchos años de mi vida

  • silvino hurtado barrera

    Hola amigos de la gran ecoregión de huaracillo,pensar en este sublime paraje enclavado a lo alto del magestuoso río Maranón ,es literalmente viajar en el tiempo a escudriñar su rica cultura ,su folklore,sus usos y costumbres ,nada igual en otra parte ,es poesía pura ,un arte con acento gótico ,que más puedo decir con mis limitadas expresiones apenas puedo articular en partes .huaracillo es muchomás de lo que puedo describir.

Deja una respuesta