Presidente Humala irá de gira a Europa para fortalecer imagen del Perú - noticiasCon la finalidad de fortalecer la imagen del Perú y ser visto como un destino para inversiones, este mes el Presidente de la República, Ollanta Humala, emprenderá una gira a Europa, así lo informó el presidente de la comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade.

En una entrevista a la agencia Andina, el funcionario dijo que “definitivamente ayudará a mejorar la imagen de Perú, porque dará a conocer cómo estamos. Si bien ya nos conocen, hay temas que los tiene que llevar personalmente el presidente Ollanta Humala, porque es parte de la política exterior peruana”.

Es así que el Jefe de Estado asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España y más adelante tendrá como agenda bilateral y reunión con empresarios en los países de Portugal y Francia, según el canciller Rafael Roncagliolo. “La crisis internacional no afecta a Perú en este momento, estamos atentos y seguimos recibiendo inversiones y seguimos avanzando. Está bien que se promocione en los mercados internacionales lo bien que está Perú”, agregó.

Asimismo, en la gira se debe dar promoción a todos los sectores económicos del Perú y darle prioridad al acuerdo de libre comercio que nuestro país negocia con Europa, según Andrade. “Es claro que Perú sigue concitando el interés de los inversionistas y eso significa que es gracias al manejo económico que tenemos en los últimos años”, expresó.

Por último, subrayó la importancia que le están dando al Perú, las empresas que observan el cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mostrándolo como un país donde impera la seriedad, responsabilidad, por lo que lo hace interesante para las inversiones.

Humala confirma su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto:colarebo.wordpress.com, luizcore.wordpress.com; Vídeo: Youtube-cerestv)

A compartir!