Humala en ceremonia de incio de obras de la costanera - noticiasUn centro de atracción se convertirá la Región Callao, no sólo para vivir, sino también para situar empresas y hacer negocios, así lo señaló el presidente de la República Ollanta Humala en el inicio de las obras de ampliación de la avenida Costanera y la construcción de la Costa Verde en ese lugar.

Estas obras pondrán en valor a esta parte de nuestra capital limeña. “Esta obra, además, de poner en valor el Callao, pone en relieve el trabajo unido entre el gobierno local, regional y nacional que redundará en beneficio de la población”, agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que la obra descongestionará las vías que los usuarios necesitan para ingresar y salir del Callao, justamente lo que más requiere al ser un lugar que cuenta con un puerto y un aeropuerto.

Es así que Humala felicitó a la unión de los gobiernos regionales, municipal y central para el logro de este objetivo importante en beneficio de la población. “Como no trabajar de la mano con sus autoridades, sus legisladores, todos juntos vamos hacer que las obras de viabilicen de la manera mas rápida. Estás son las obras que marcan la historia de esta región”, expresó.

A su vez, declaró que se está repotenciando el Servicio Industrial de la Marina (Sima) en la construcción de buques y embarcaciones con mayor capacidad para la fuerza naval.

Cabe señalar que en la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva; el presidente regional del Callao, Félix Moreno; del alcalde del primer puerto, Juan Sotomayor y el legislador Rogelio Canches.

Otras obras en la Costa Verde en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: Yoputube-PresidenciaPeru; Vídeo: Youtube- friendsmagdalena)