casco de IBM capaz de mover las cosas con el poder de la mente - noticiasLa empresa multinacional International Business Machines (IBM) ha desarrollado un aparato capaz de mover las cosas con el pensamiento. Y aunque no es posible sacar una nave de un pantano como lo hizo Yoda en “El Imperio Contrataca”, como lo señala la BBC, este nuevo proyecto hace posible controlar el espacio circundante con el “poder” de la mente.

Consiste en un casco diseñado por el departamento de Tecnologías Emergentes de IBM en Winchester, Inglaterra, que lee las ondas cerebrales y que logra identificar los procesos mentales vinculados a una acción, además posibilita la emisión de comandos a un software que los ejecuta.

El inventor en jefe de IBM, Ed Jellard señaló que “para empezar hay que entrenar el casco para que pueda reconocer tus pensamientos. Empiezas registrando el estado en blanco sin pensar en nada en absoluto y el casco graba como es tu cerebro cuando no piensas en nada. Después empiezas a agregar información al sistema de a poco. Por ejemplo si piensas en el concepto empujar y traslada el cubo hacia delante, el aparato registra el movimiento en los pensamientos, después agregas el movimiento hacia la derecha, hacia la izquierda, arriba y abajo para ir agregar información y que el sistema reconozca más los pensamientos”.

Inventor en jefe de IBM, Ed Jellard - noticiasAdemás, este casco sirvió para ayudar a un paciente. “Uno de mis colegas se llevó uno de los cascos a un paciente que no puede mover ninguna parte de su cuerpo, pero sí puede realizar estos procesos mentales, ha estado mucho tiempo entrenando el sistema para poder controlar un aparato, así que ahora puede controlar su espacio alrededor, solamente con el pensamiento puede encender las luces, cambiar la música, subir o bajar la temperatura y así puede controlar su espacio”, agregó.

“Lo fantástico de un aparato como este casco es que toma información del propio cerebro, la convierte en información normalizada de manera que puede tratarse de la misma forma de la que sale de un contador de electricidad o de gas, son simples mensajes que salen del sistema”, expresó.

Finalmente, Jellard indicó que “por ahora este sensor que tiene un par de años puede interpretar pensamientos de manera bastante confiable, pero no quisiera dejar vivir en sus manos, con el tiempo los sensores se adaptarán mejor y reconocerán los pensamientos con mayor precisión. Yo sería feliz controlando las luces, la televisión o la calefacción central con un casco de estos, pero no conduciría un auto con él, en el futuro podremos usarlo para más cosas”

El Poder de la Mente en el siguiente vídeo:


(Fuente: BBC; Foto: Portada: gizmodo.es, Interior: BBC; Video: a1television)

A compartir!