A compartir!

Líneas de nazca en IcaDurante los feriados por Fiestas Patrias, el departamento sureño de Ica recibirá a 15 mil turistas nacionales aproximadamente, esto significa un 20 por ciento de lo que se registró en la misma fecha del 2010, según señaló la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El año pasado se registró alrededor de 12 mil visitantes durante los días 28, 29 y 30 de julio, informó el titular de la región de Turismo, Elard Roca Cabrera.

Además indicó que para los turistas, Ica les resulta un lugar atractivo muy interesante, especialmente para los de Lima, pues sólo está a 306 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, esto es a cuatro horas de la capital peruana y a tres horas desde Nasca.

También llegan bastantes visitantes provenientes de Arequipa para conocer las Líneas de Nasca, el cual es uno de los mayores enigmas arqueológicos en el mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Roca Cabrera expresó a la agencia Andina que en Ica se puede gozar de los viajes por el desierto a través de autos tubulares, asimismo, apreciar los lobos de mar en las islas Ballestas, recorrer la reserva nacional de Paracas (RPN) en Pisco y degustar la oferta de vinos y piscos de calidad y que son producidos en las bodegas locales.

Por último, el funcionario contó que los turistas suelen quedarse dos o tres días, alguno hacen un “full day”, es decir elaboran un circuito turístico que les permite visitar los principales atractivos en un solo día.

Paseo en Tubular, Las Dunas, Ica


(Fuente: Andina; Foto: viajeoteca.wordpress.com, aeroparacas.com, en.wikipedia.org)

A compartir!