Los países de Brasil y Venezuela encabezan la lista de quienes más hacen uso del Twitter en idioma español, dando como resultado un crecimiento de 736 por ciento en América Latina y España.

Tan sólo ha pasado un año desde que se lanzó el servicio en castellano ya que gracias a un grupo de twitteros voluntarios, se realizó la traducción al español basados en la versión inglés, estrenando de esta manera la red microblogging en este idioma.

Cabe señalar que en el Twitter hay un 4% que hablan en español, es decir más de 7 millones de personas; ubicándolo como el cuarto idioma mundial. El inglés con 64% en primer lugar, el portugués, el 11% en segundo lugar y el japonés con el 6% en tercer lugar, según señaló infobae por un estudio realizado por la consultora SemanticHacker.

En tanto, la consultora especializada comScore, Twitter ha logrado mayor penetración en Brasil (20,5%), Venezuela (19%), México (13,4%) y Chile (13,2%).

Y actualmente, esta red de microblogging ya tiene más de 145 millones de usuarios y ha logrado convertirse en una de las fuentes de información en todo el mundo.

Twitter en Español

(Fuente: Andina; Foto: audienciaelectronica.net, lavidaeninternet.net)

A compartir!