En este post hablaremos de la importancia que tiene para nuestro país los acuerdos comercio exterior y también del alto grado de especialización que tienen las personas que participan en el comercio internacional, viendo en el Instituto Europeo de Posgrado (IEP) de España, una excelente opción de estudios online para lograr la ansiada formación académica de categoría internacional.

Y es que para tener éxito en la vida, más vale estar mejor capacitados para enfrentar con responsabilidad las negociaciones comerciales que el Perú viene suscribiendo desde la década de los noventas a la actualidad.

Hace poco el senado de México aprobó en segunda votación y por mayoría, el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú, el cual entrará en vigencia en el primer trimestre del 2012 dinamizando aún más los negocios que mantenemos con esta nación azteca. En tal sentido, el comercio entre las naciones es de suma importancia para lograr la prosperidad que cada ciudadano anhela de su patria y, sobre todo, para crear las bases para el desarrollo de las nuevas generaciones.

Si bien por los medios informativos nos es grato saber la manera como el Perú va sorteando vallas y consiguiendo mejores alianzas comerciales, tras bambalinas están los actores que logran estos acuerdos y hacen los seguimientos desde las empresas para finalmente lograr los negocios en un ámbito internacional.

Estos profesionales altamente capacitados tienen la función de analizar la economía que trasciende las fronteras de un país, donde no solo corresponde el intercambio de bienes y servicios; sino que también conducen programas de integración para el buen desempeño de las exportaciones e importaciones entre las naciones.

Ese maravilloso capital humano exige continua capacitación y búsqueda de grados y títulos internacionales que mantenga su profesionalismo a los estándares de competitividad global.

Tal es el grado de competencia, que muchas personas frente al insuficiente tiempo y disponibilidad de horarios, asisten a escuelas virtuales donde les imparten esta enseñanza al mismo nivel como si estuvieran presencialmente en la misma Universidad o Escuela de Posgrado en el extranjero.

Citemos el caso del Instituto Europeo de Posgrado (IEP) que es una institución educativa española que imparte maestrías virtuales en alianza con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, el grupo educativo más importante de España.

Esta institución reúne a los egresados de carreras de administración de negocios y afín a carreras profesionales de comercio exterior, en su plataforma virtual de enseñanza online. Lugar en Internet donde dictan las clases en la disposición de tiempo y horarios que el estudiante desea y se sienta más cómodo. Además,  cuenta con el soporte educativo idóneo para la estimulación y fomento de un aprendizaje moderno de acuerdo a los tiempos tecnológicos.

Entrando en más detalles, el IEP actualmente viene impartiendo un Máster Online en Comercio Internacional que tiene una duración de 12 meses y que se divide en asignaturas como: Dirección General, Marketing Internacional, Logística, Finanzas Internacionales y Ecommerce. Al final el máster concluye con la elaboración de un Business Plan especializado en Comercio Internacional.

Para los interesados pueden ver este vídeo promocional donde el Director del Máster en Comercio Internacional, el señor Juan Manuel Penín, explica en más profundidad este curso del Instituto Europeo de Posgrado.

A compartir!