A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Robert Farra, investigador - noticiasLos pacientes con problemas crónicos ya no tendrán que estar pendientes de su medicación en las próximas décadas gracias a un sistema a prueba de olvidos.

Se trata de un implante bajo la piel con anestesia local, que contiene celdas diminutas donde se aloja el fármaco y cuando el médico realiza un llamada desde un teléfono móvil o por control remoto, este dispositivo libere la dosis necesaria del medicamento.

Es así que un microchip que libera el fármaco de la teripatida para la osteoporosis más grave en siete mujeres danesas ente 65 y 70 años tuvo éxito y ellas aseguraron que estaban dispuestas a repetir la experiencia y aseguraron que durante el tiempo que duró el ensayo prácticamente se olvidaron de que lo llevaban bajo la piel.

microchip, implante - noticiasEste tratamiento fue publicado en la revista «Science Translational Medicine» y se ha presentado en el congreso que la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia y según uno de los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Robert Langer, “podemos tener una farmacia en un chip”. La ventaja es que el tratamiento llegaba siempre a la misma hora, sin riesgo de variación en la medicación por olvido o problemas de los pacientes. La fórmula no solo es más eficaz y cómoda sino que además podría ser más económica.

Actualmente los microchips alojan 20 dosis del medicamento y se trabaja en nuevos ingenios para almacenar centenares de dosis en celdas diminutas. Cada celda está recubierta con una ligera capa de platino y titanio. Entonces, cuando se envía una señal a distancia, el microchip libera una pequeña corriente que funde la cobertura de platino y deja salir el medicamento.


La Osteoporosis en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: ABC; Vídeo: Youtube-rospinad)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0