Se implementará el “boleto único” en el transporte de la Capital

Susana Villarán implementará el boleto únicoEl Tren Eléctrico, el Metropolitano y los nuevos buses con tecnología Euro4 contará sólo con un “boleto único” para que la población pueda hacer uso de un solo ticket, así lo informó la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Villarán señaló que “este es un sistema completamente distinto al que hemos visto ahora, y yo sé que lo vamos a hacer en este lapso de tiempo de nuestro gobierno, y eso es importante”.

De esta manera las personas que viajen en estos vehículos podrán hacer trasbordo desde el Tren Eléctrico al Metropolitano y de estos al los buses con tecnología Euro4.

Además, la alcaldesa mencionó que los “buses patrón”, los cuales son menos contaminantes, circularán únicamente por las vías que la Municipalidad implementará próximamente.

Con ello, tanto el Metropolitano, como los corredores que atravesarán Lima y el tren Eléctrico, lograrán cubrir el 25 por ciento aproximadamente de la demanda de viajes diarios de la ciudad.

Tal es así que estos cambios son parte de la reforma fundamental para un mejor orden en el sistema de transporte de la Capital, según añadió la burgomaestre.

Conoce el Bus Patrón en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina)

4 Comments
  • guadalupe

    mis felicitaciones por los futuros proyectos, el boleto unico beneficiaria a muchas personas, pue eso de llevar el dinero todos los dias es peligroso.me encuentro aqui por españa y la noticia me a puesto mas que contenta ya que eso del boleto unico lo tenemos por aqui…felicitaciones..ya era hora…….viva el peru.

  • Helen

    Por algo se empieza y se ha empezado, tambien vivo en europa i pienso que en EE.UU. es igual, y justamente lo estan realizando por que los profesionales responsables de estos proyectos han viajado y cada uno debe acoplarlo hacia su realidad hasta llegar al objetivo ideal que es un «medio de comunicación que debe de proyectarse no solo en Lima sino en nuestro país, hasta lograr el ideal»

  • oscar

    pienso que era hora que el sistema de transportes cambie de manera mas ordenado y con todas las comodidades , pero no pensemos que la la alcaldesa susana sea un genio de esta idea, yo vivo en el extranjero y este mismo sistema viene utilizado desde al menos 30 años, basta que alguien se de una vuelta por europa y tendras muchas mas ideas para importar al Peru.la pregunta es porque esperamos tanto para mejorar nustros servicios.

  • carlos limo

    la puesta en practica del boleto unico es un gran paso, a la simplificacion (aunque la diversidad de emision de tipos de boletos) de tramite de compra, y colas en las ventanillas de venta de boletos, seria conveniente implementar el boleto unico con un precio x y por un top de tiempo, ejemplo un boleto de un sol para transportarse en cualquiera, de los medios, de transporte por una hora, …tambien se puede implementar el boleto semanal, o mensual.(el boleto, semanal o mensual debera tener la identificacion de la persona que lo obtiene, asi se evitara de que sea usado por otra persona) por un top de costo previo estudio del mercado actuarial,que facilitara los controles de los inspectores de los medios de transporte limeno.(habra la reglamentacion requerida para todo este sistema).tambien se puede implementar la tarjeta anual para el transporte.si les sirve mi comentario contactarme a mi email, gracias saludos
    carloslimocalderon

Deja una respuesta