Susana Villarán implementará el boleto únicoEl Tren Eléctrico, el Metropolitano y los nuevos buses con tecnología Euro4 contará sólo con un “boleto único” para que la población pueda hacer uso de un solo ticket, así lo informó la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Villarán señaló que “este es un sistema completamente distinto al que hemos visto ahora, y yo sé que lo vamos a hacer en este lapso de tiempo de nuestro gobierno, y eso es importante”.

De esta manera las personas que viajen en estos vehículos podrán hacer trasbordo desde el Tren Eléctrico al Metropolitano y de estos al los buses con tecnología Euro4.

Además, la alcaldesa mencionó que los “buses patrón”, los cuales son menos contaminantes, circularán únicamente por las vías que la Municipalidad implementará próximamente.

Con ello, tanto el Metropolitano, como los corredores que atravesarán Lima y el tren Eléctrico, lograrán cubrir el 25 por ciento aproximadamente de la demanda de viajes diarios de la ciudad.

Tal es así que estos cambios son parte de la reforma fundamental para un mejor orden en el sistema de transporte de la Capital, según añadió la burgomaestre.

Conoce el Bus Patrón en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina)

A compartir!