A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- Un convenio marco para promover el desarrollo de las telecomunicaciones rurales en el Perú fue suscrito ayer por el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade) y la empresa Telefónica del Perú.

El documento fue firmado por el presidente ejecutivo del Inade, Daniel Vera Ballón, y por el gerente general de Telefónica, Michael Alan Duncan Cary Barnard.

Vera Ballón afirmó que el convenio tiene por finalidad fomentar, de manera conjunta, el desarrollo de los mecanismos que sean necesarios a efecto de impulsar la ampliación de cobertura de los servicios públicos de telecomunicaciones en las zonas rurales.

Entre los servicios a brindar figuran: Internet y telefonía fija, en las modalidades de abonados, teléfonos públicos inalámbricos, y telefonía móvil.

“Lo que pretendemos con esto es modernizar las posibilidades productivas de las comunidades del Perú básicamente en las zonas de selva y sierra, con comunicación moderna, y a partir de esto podremos llevarles el Internet que es vital para que puedan consultar los precios de sus productor en el mercado, lo que le permitirá crecer económicamente”, aseveró el titular del Inade.

Sostuvo que el objetivo del Presidente de la República, Alan García Pérez; y del ministro de Agricultura, Ismael Benavides; es la integración de las comunidades, mejorar su productividad, sus condiciones sociales y económicas, lo que evitará el desplazamiento innecesario de sus pobladores.

Fuente de la Información:
Agencia Andina.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0