Una impresionante muestra de mantos de la cultura Paracas será exhibida desde esta noche en el Museo de la Nación con el fin de dar a conocer al público la valiosa textilería de nuestros antepasados.

Este legado textil peruano que fue descubierto por la expedición de Julio C. Tello en 1920, así como algunas cerámicas, son evidencia del desarrollo económico, social, político y religioso de la cultura Paracas, pues a través de este arte nos muestran la jerarquía de los personajes para quienes fueron elaborados, además de su iconografía que nos habla de una visión mítica-sagrada.

Cabe destacar que el diseño, la calidad de fibra natural, la variedad de colores y técnicas empleadas en estos mantos y cerámicas son inigualables.

En la ceremonia de inauguración estarán presentes el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, además de la arqueóloga Carmen Thays, quien estuvo a cargo de la restauración de los mantos, exhibidos gracias al apoyo francés.

Esta exhibición que se realizará hasta fines de año, comprende quince piezas textiles, cerámicas, todo con paneles explicativos para el público asistente, asimismo contará con un espacio especialmente diseñado para el público infantil y un personal especializado para brindar la información detallada de cada pieza.

Conozca más de la cultura Paracas en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: picasaweb.google.com, Andina)