Inauguran hoy el mural mosaico más grande del mundo en Trujillo

Trujillo, dic. 12 (ANDINA).- El mural mosaico más grande del mundo, que tiene un kilómetro de extensión, será inaugurado hoy en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, en medio de un colorido pasacalle preparado para la ocasión.

La obra, a cargo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), abarca toda la avenida Juan Pablo.

El rector de la UNT, Víctor Carlos Sabana Gamarra, resaltó que la ceremonia, prevista para las 11:00 horas, contará con el despliegue artístico de todos los grupos de la casa de estudios superiores.

Así, participarán los integrantes del grupo Minchanzaman y habrá interpretaciones musicales del grupo Sikus y perfomances especiales del Teatro Universitario de Trujillo (TUT), este último tiene a su cargo la puesta en escena de alegorías humanas con temas del mural.

Las autoridades se reunirán en la esquina de las avenidas Jesús de Nazareth y Juan Pablo II, para luego avanzar a lo largo del kilómetro de la obra, observando cada uno de los motivos que el artista Hastings plasmó en el mural mosaico.

En el recorrido serán precedidas por los grupos artísticos que han preparado un pasacalle muy colorido, previo a los números centrales que se ofrecerán en un estrado especialmente acondicionado en el óvalo Papal.

2 Comments
  • Gio Nilo

    Discula pero este no es es el mural moisaco mas grande del mundo el mas grande se llama: Parque Cultural David Ben Gurión que se encuentra en pachuca, hidalgo, mexico!!!…

  • gladys amelia castillo zavaleta

    me siento tan feliz y orgullosa de que en mi querido trujillo
    exista esta obra de arte tan linda, para que propios y extraños podamos admirar.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva el peruuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.