A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Se puso término a la frase machista que había siete mujeres por cada hombre, ya que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ahora hay 76 mil hombres más que mujeres.
INEI informó al diario Gestión que “al 11 de julio del 2010, la población peruana estimada es de 29 millones 472 mil habitantes, de los cuales 14 millones 774 mil son varones y 14 millones 698 mil son mujeres”.
Muy diferente en los censos nacionales del año 1993 y 2007 donde la población femenina era de 50,3% y la masculina, 49,7%.

Motivo Principal

El 52% de los migrantes peruanos son mujeres y la tasa de mortalidad infantil mayormente son mujeres, lo cual sería los principales motivos viendo que hay mayor esperanza de vida para los hombres.
En tanto, Teófilo Altamirano, investigador de la Universidad Católica del Perú indicó al diario mencionado que para los años siguientes, el número de hombres es incierto por diversas causas como la reducción de la migración por el crecimiento económico, las condiciones de salud que reducirían la tasa de mortalidad de las mujeres

Mayor participación de las mujeres en la actividad económica

Según las estadísticas del INEI se ha reducido el número de mujeres pero esto no habría impedido que se incorporen con mayor fuerza a la actividad económica del país habiendo aumentado en 8,7 puntos porcentuales en comparación con la cifra del censo de 1993 que fue de 29%.

Por otro lado, las mujeres perciben mejores ingresos y más que los hombres en los 12 últimos meses con un aumento de 2,9% y los hombres de 0,7%.

En tanto, la Cámara de Comercio aseguró que un 22% de crecimiento ha habido en la participación de las mujeres en el sector empresarial, además de ganar puestos gerenciales en las medianas y grandes corporaciones, como lo afirmó DBM Perú.

Sra. Marina Bustamante, un ejemplo de Mujer Trabajadora


(Fuente: El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0