A compartir!

Inei anuncia reducción de la pobreza en Perú - noticiasLa pobreza en el Perú se ha reducido de 30,8 por ciento en el 2010 a 27,8 % en 2011. Esto es, para ser más precisos, de 31 de cada 100 a 28 de cada 100, se reduce a 3 puntos porcentuales y esos 3 puntos porcentuales representan a 790 mil personas que dejaron de ser pobres, así lo señaló el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez.

Mientras tanto, la pobreza disminuye más rápido en la selva rural en 8 puntos porcentuales. En el área rural, la pobreza es mayor que en el área urbana, baja de 61 a 56 por ciento y la pobreza urbana baja de 20 a 18 por ciento, indicó Vílchez.

Esto en términos absolutos significa que el área urbana ha bajado entre 368 mil personas y en el área rural ha bajado en 417 mil personas, dijo.

Tal es así que, en todos los departamentos del Perú, a lo largo del tiempo, se viene reduciendo la pobreza. En el caso de Cajamarca en 2011, la pobreza baja muy ligeramente y a menor velocidad que en el resto de departamentos que incluso no tienen operaciones mineras. Sin embargo, los conflictos sociales ha ocasionado que disminuya la actividad comercial, que el productor agropecuario no pueda colocar sus productos en el mercado, entre otros factores, concluyó el jefe del INEI.

INEI presentó cifras de la pobreza 201, en el siguiente vídeo:

Fuente: Canal N; Foto: elinca.pe, ; Vídeo: Youtube-videosINEI)

A compartir!