A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Los beneficios del crecimiento en el interior del país son cada día más tangibles. Según un estudio de Arellano Marketing, los ingresos de las familias radicadas en las principales provincias del país se incrementaron entre 25% a 35% en los últimos dos años.El director de Productos Multiclientes de la referida consultora, Ricardo Mendoza, resaltó el incremento del promedio del ingreso familiar en las ciudades de Cajamarca (S/.1,437), Ica (S/.1,326), Huaraz (S/.1,283), Arequipa (S/.1,276), Trujillo (S/.1,125), entre otros. Explicó que las familias de Trujillo, Cajamarca e Ica han experimentado aumentos sustanciales en sus ingresos por su cercanía a las zonas donde se desarrolla la minería, agroindustria y el turismo.

El ingreso de las familias mayoritariamente va más hacia el consumo que al ahorro porque hay carencias y la gente primero busca cubrirlas y luego piensa en ahorrar, dijo.

Las regiones del sur si bien muestran un crecimiento de sus ingresos familiares, es menor en comparación a otras regiones del país, por lo que recomendó que su población se ponga de acuerdo con la actividad que quieren desarrollar y promover la inversión privada en todos los campos. “En el sur el turismo debería ser aún más fuerte, entiendo que hasta setiembre han entrado más de 800 mil turistas al país y en un contexto global esta cifra es aún insuficiente, el turismo es un filón en el cual el sur está privilegiado y aún no se explota adecuadamente”, dijo Mendoza.

 

Fuente: Correo

Foto: Educasitios

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0