A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

(ANDINA).- La política colombiana y ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ingrid Betancourt, agradeció a todos los peruanos por el apoyo moral y la solidaridad que recibió durante el largo periodo que estuvo secuestrada.

Tras reunirse con el presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno, dijo que el apoyo del pueblo peruano es un mensaje de esperanza para quienes aún permanencen secuestrados.

“Siento que esa solidaridad me la dieron a mí, que sufrieron por mí, que oraron por mí, que fue un jubilo e inmensa felicidad para cada uno de ustedes la liberación de los que salimos de la selva el 12 de julio y, por eso, tenía ganas de estar aquí con ustedes para darle las gracias”, expresó.

Comentó que en su recorrido por el mundo se ha encontrado con muchos peruanos que le han expresado su afecto y cariño, “y me hacen sentir como de ellos.”

Agradeció también al presidente García por el apoyo comprometido para la liberación de los rehenes que aún permanecen en poder de las FARC en la selva colombiana.

Visiblemente emocionada, sostuvo que se siente feliz por haber logrado ese objetivo y de haber encontrado en el Perú a un “aliado poderoso” para el cumplimiento de esos fines.

Aseveró que la mano tendida del presidente García y del Perú entero constituye un mensaje de esperanza para las familias de los secuestrados en Colombia.

“La charla que he tenido con el presidente García es uno de los momentos más importantes por su reflexión, interés e infinita generosidad (…) Esa mano tendida suya, señor presidente y la del Perú es muy importante y se lo agradezco en el fondo del alma”, refirió.

Fuente del vídeo: YouTube
Canal: Panamericana Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0