INIA y racacha

El Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, impulsa en Junin, a que agricultores cultiven productos que son desconocidos para mayoría de peruanos, pero que tienen alto valor nutritivo. Tal es el caso de la racacha cuyos componentes nutricionales favorecen a la producción de leche de las madres gestantes. Ver Vídeo.

Esta vez la noticia la trae el Ministerio de Agricultura y su organismo público descentralizado, INIA, que ha presentado a un tubérculo llamado racacha que es una planta que florece cada dos años y es oriunda de la zona andina de Perú.

“El agricultor conoce cómo usar la biodiversidad y lo usan para generar un mejor nivel de vida” señaló Juan Rissi, jefe del INIA.

Cabe recordar que según el perfil que le confiere el Ministerio de Agricultura de Perú, el INIA deberá convertirse en el proveedor principal de las nuevas tecnologías para el desarrollo de cultivos oriundos del país, e innovador en aquellos otros donde la versatilidad de los ecosistemas lo permitan, incursionando en el desarrollo de investigaciones tropicales, andinas y costeras.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú