A compartir!

Sin lugar a dudas la papa se convertirá en la mejor alternativa para el consumo diario frente a la inminente escasez de algunos alimentos a nivel mundial, sobre todo de aquellos que son destinados como insumos para la elaboración de combustibles alternativos. En vista de esta problemática que también afecta a nuestro país, el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) en coordinación con la Municipalidad de Miraflores, llevaron a cabo el primer concurso gastronómico a base de este tubérculo, con la finalidad de fomentar en el público su consumo con la preparación de distintas recetas, además de una vasta utilidad en cócteles y postres.

El evento realizado ayer en Miraflores se enmarca en el Año Internacional de la Papa cuyo objetivo es crear conciencia de la función de este tubérculo en la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria mundial. Pero también tiene otro objetivo muy práctico: promover la creación de sistemas sostenibles basados en la producción de papa, que aumenten el bienestar de los productores y los consumidores y contribuyan a realizar el pleno potencial de la papa como “alimento del futuro”, según da cuenta el portal “potato2008.org” de España.

En la cita estuvo presente el jefe del INIA Juan Risi, quien destacó los beneficios que nos trae el consumo de la papa. Lo propio hizo también el conocido cheff Gastón Acurio quien se mostró preocupado porque se fomente aún más el consume de este alimento que es oriundo del Perú.

En el siguiente vídeo citado del portal español potato2008.org, nos hace un balance del porqué es necesario que se haga un hábito el consumo de la papa, a propósito de El Año Internacional de la Papa cuya finalidad es crear conciencia mundial de la primordial función de la papa en la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria mundial.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir!