A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Lima, ago. 11 (ANDINA).- El municipio del Rímac y Construyendo Perú iniciarán en los próximos días la recuperación de las casonas antiguas del centro histórico de ese distrito, a través del pintado de los balcones y fachadas de los inmuebles de los jirones Trujillo, Chiclayo, Marañón, Manco Cápac y Casma.

Este mejoramiento integral arquitectónico también incluye la limpieza de techos, la cala o rascado de la pintura antigua, y el masillado y pintado total de estas edificaciones antiguas, informó la comuna de este distrito.

Por su parte, el programa Construyendo Perú proporcionará el personal especializado y los andamios para realizar las faenas, mientras que la comuna del Rímac habilitará la pintura.

Este ambicioso proyecto municipal cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Cultura (INC) que ha sugerido a los técnicos los colores cromáticos a pintarse para recuperar el valor arquitectónico de ciudad virreinal.

La recuperación se iniciará en el jirón Trujillo (Prolongación Jirón de la Unión), que abarcará sus primeras cuatro cuadras hasta llegar a la Iglesia San Lázaro.

A continuación un vídeo extraído de YouTube con una muestra de lo bello de este distrito limeño.

Fuente de la información:
Texto y foto: Andina.
Vídeo. YouTube. Usuario FERDOX

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0