intel-conferencia-magistral-postDavies recomendó invertir con prontitud en las Tecnologías de la Información y Comunicación

Ayer aconteció un evento muy importante en la capital que se inclina al tema tecnológico, se trató de una conferencia magistral que ofreció John Davies, vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Intel Corporation. La cita se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, así lo informó la agencia Pressperu.

Tal como refiere el informe de prensa, Davies sostuvo que invertir en tecnología ayuda a los gobiernos y empresas a generar un mayor desarrollo económico. El evento se llamó “Hacia un Perú competitivo: Oportunidades en tiempos de crisis” y fue organizado por Intel y la Cámara de Comercio de Lima.

El tema central del evento fue el dar a conocer las estrategias y casos de éxito en países emergentes para afrontar la crisis económica mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como un aliado estratégico de las empresas y el gobierno para generar una ventaja competitiva en los próximos años.

Davies señaló que para estimular la adopción de las TIC’s y conducir la economía de la región hacia una mejora constante, deben considerarse 3 aspectos fundamentales:

Número uno: Incluir las TICs como una prioridad clave en todos los paquetes de incentivo y estímulo. En segundo lugar, ejecutar programas de inversión de gran escala para el despliegue de la banda ancha, la importancia de las TICs en la educación, la adopción de tecnología por parte de las PYMES, la gobernabilidad electrónica y el trabajo desde casa. Número tres: Comenzar tan pronto como sea posible.

Como temas centrales de su exposición, analizó la problemática de la evolución del desarrollo económico en aéreas claves, así como las oportunidades de crecimiento que representan las PYMES en el país.

El alto funcionario también recomendó al gobierno peruano a acelerar la conectividad de banda ancha y reducción de tarifas. Sostuvo que hay una relación directa entre la conexión a Internet por banda ancha, competitividad y la riqueza nacional. Puntualizó que es clave promover la penetración de los países de Latinoamérica.

Vídeo publicado en YouTube por el usuario ‘mariaridao’ el 30 de marzo del 2009. El vídeo trata sobre el programa educativo ‘Intel Educar Curso INTRODUCTORIO’ que esta empresa viene desarrollando en varios países de Latinoamerica. En este vídeo se habla de la experiencia de Argentina y los buenos resultados obtenidos con la capacitación realizada a los docentes de ese país, sobre el uso de las nuevas tecnologías con fines educativos.