A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Protocolo de Internet IPv6 es el futuro en la red

En mis tiempos de estudiante escolar alguna vez pensé y hasta soñé que algún día las personas que viven en lugares distintos, de diferentes continentes podrían contactarse a través de su computadora usando algún medio sofisticado para lograr este fin. Y tal parece el sueño mío fue también el sueño de muchos en otras partes del mundo y de Perú, que anticipadamente ya estaban haciendo esfuerzos para que llegara el Internet a nuestro país.

A través de marañas de cables de fibra óptica submarinos que recorren los mares de nuestro hermoso planeta, permiten que actualmente nuestro país permanezca conectado a esta gigantesca e interminable red de redes. El mundo entero se hizo del tamaño de un pañuelo desde la década de los noventas cuando ya se esbozaba las primeras redes en el país.

En plena Era de la Información, el Internet y sus plataformas comunicativas han avanzado a pasos agigantados. Los motores de búsqueda; la Web 2.0; las Redes Sociales; la telefonía basada en Internet; la videoconferencia y muchos adelantos más, hacen que el Internet sea algo indispensable en la vida del ciudadano actual, aquella persona que vive integrada al mundo desde un punto de conexión fija e inclusive móvil.

Logo de Google

Tal como lo es el servicio de agua o de energía, ahora el Internet ocupa un lugar importantísimo para el progreso de los ciudadanos de todas las naciones. Las empresas encuentran nuevas oportunidades y clientes de todas partes del mundo. Lo ciudadanos estamos cada vez más integrados a la información en tiempo real y nos enteramos lo que hace un minuto recién ocurrió en algún punto del planeta. Ni el idioma es barrera.

Ahora Google ofrece sofisticados servicios online de traducción multidiomática, que te permite escuchar hasta la pronunciación o sugerencias de traducción, traduce páginas web completas al instante y todo lo que quiera expresar en un idioma distinto al tuyo. Es decir, aún si una persona no sabe escribir en “chino mandarín”, con Google Translate lo podrás hacer y enviarlo por correo a ese contacto que seguro entenderá perfectamente lo que intentas decirle y viceversa.

Avizorando un poco esta herramienta, no me quepa la menor duda que para el futuro no muy lejano, el Google Translate nos permitirá poder hablar por chat de voz con otra persona de distinto idioma al tuyo, haciendo una traducción de voz en tiempo real. De tal manera que el receptor escuche tu voz traducida en su idioma. Con tal rapidez de traducción que parecerá una conversación fluida y natural usando el patrón sonoro de tu propia voz. De igual forma el receptor podrá hablar con naturalidad en su propio idioma y tú lo escucharás traducido en tiempo real con su mismo timbre de voz, pero en tu idioma.

Los adelantos tecnológicos basados en Internet están solucionado la vida académica, económica, social y cultural de muchísimas personas en todo el mundo. En lo personal, antes era impensable para mí mantener la comunicación y otorgar servicios de Marketing Digital con alguien que no sea de mi propio país; pero ahora con el Internet ya es posible suministrar servicios para clientes de Europa por ejemplo y comunicarme perfectamente en su idioma sin que eso sea una barrera.

Como lo dije en el titular de este post, el Internet elimina distancias, barreras idiomáticas y da trabajo. Y eso, es algo muy importante para países en desarrollo como el nuestro pues genera dinamismo en nuestras economías y hace que el servicio con valor agregado sea también una excelente vía de estabilidad y oportunidades.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0