Inventor estadounidense crea revolucionario espejo retrovisor

espejo retrovisor, amplia vision, automovil - noticias

Ante la imposibilidad de tener una mejor visión a través de los espejos retrovisores de los automóviles, un matemático ha creado un espejo que elimina este problema con una estructura curva que proporciona un mayor ángulo de visión.

Para un aprendiz o un conductor experimentado, es un verdadero problema el llamado “punto” o “ángulo muerto” que ha llegado a causar numerosos accidentes en las calles. Esta área de la imagen no es visible a través de los espejos retrovisores convencionales, obligando a todo conductor tener mayor precaución sobretodo cuando hace alguna maniobra como el cambio de ruta a otra pista.

Ante esta problemática, el matemático de la Universidad de Drexel, Andrew R. Hicks, revierte este defecto de relejo al diseñar un espejo de estructura curva que entrega un ángulo mayor de visión, haciendo visible lo que antes era imposible. Es decir, este espejo ofrece 45 grados de visión a diferencia del anteriores de estructura plana que tiene 15 o 17 grados

Asimismo, el nuevo retrovisor no distorsiona la imagen que recibimos y esto se debe gracias a u algoritmo matemático desarrollado por Hicks, el cual con gran precisión determina la trayectoria de la imagen al rebotar sobre el espejo, dando una representación más real de lo que ocurre detrás del nuestro auto.

Cabe señalar que el profesor Hicks en toda su carrera se ha destacado por hacer trabajos con espejos curvos, diseñando superficies que no invierte la imagen, por ejemplo poder leer un texto reflejado en el espejo sin que éste aparezca invertida.