Características priciipales dle iPhone 5 - Noticias de tecnología.Pronto se acabara la espera. Apple ya puso día a la ceremonia de lanzamiento de la última versión de la serie de sus teléfonos, el Iphone 5. El evento se llevara a cabo el 4 de Octubre en California y estará comenzando a las 10 de la noche.

Al parecer el encargado de hacer la presentación seria Tim Cook, el nuevo director ejecutivo y sucesor de Steve Jobs en este cargo. Se prevé que Cook sea en el futuro el principal orador de los eventos con más relevancia de Apple.

Entre las novedades del iPhone 5 se sabe que ostentaría un procesador de doble núcleo (dual-core A5), al igual que el iPod 2, pudiendo lograr gráficos 9 veces más rápidos, colocándose un paso delante de los últimos teléfonos Android en lo que respecta a gráficos y juegos.

Asimismo el procesador del iPhone 5 tendrá incorporado una capacidad de 1 GB de memoria RAM, mejorando a su antecesor en este aspecto, ya que el iPhone 4 con su procesador A4 tiene la mitad de esta capacidad.

En cuanto a la cámara, esta tendría una resolución de 8 mega píxeles, estaría acompañada de un sensor que le permitirá tomar fotos de gran nitidez y resolución, incluso en lugares de poca luz. También se prevé que con esta cámara podremos tomar fotografiar panorámicamente.

A pesar de todas las mejoras que tiene la nueva versión del iPod, lo que sería la gran novedad y tal vez el gancho para logra una mayor cantidad de ventas, será una herramienta llamada “Assistant”. Esta herramienta se encargará de reconocer la voz del usuario, y a través de esta se podría tener total control del iPhone. Este sistema de reconocimiento de voz llegaría a un nivel tal que prácticamente seria como si pudiéramos conversar con el iPod.

Curiosamente en el e-mail que Apple envió convocando a la rueda de prensa para el lanzamiento del Iphonde 5decía “Let’s talk Iphone” (Hablemos iPhone), esto sería una sutil insinuación de lo que será Assistant en el Iphone.


(Fuentes: 9to5mac.com, www.loopinsight.com)

A compartir!