Iquitos
Iquitos será la sede de la próxima reunión de ministros de energía de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Cincuenta representantes de gobiernos y empresarios ya han confirmado su asistencia.

Este próximo lunes, el Perú presentará diez proyectos de inversión en la rueda de negocio. “El Perú tiene ricas fuentes energéticas, 60 mil megavatios en hidroenergía que solo aprovechamos el 5% según el estudio preliminar”, señaló el viceministro de energía Pedro Gamio.

Pedro Gamio

Los propios empresarios expondrán sus experiencias para dar seguridad a la inversión, por ejemplo la empresa de firma americana que ha ganado para el proyecto petroquímico para producir urea.

En tanto, los países del Asia tienen conocimiento que el petróleo solo tiene para 50 años más en explotación, por lo que el gas natural y energías renovables serán las que buscarán el mercado internacional.

 

Algo más.

La Urea

Urea

La urea es un compuesto químico cristalino, incoloro. Se encuentra abundantemente en la orina y en las heces fecales. Es el principal producto terminal del metabolismo protídico en el hombre y en los demás mamíferos, y es excretada en grandes cantidades por la orina. La orina humana contiene unos 20 g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39 g diariamente.

Debido a su alto contenido en nitrógeno, la urea preparada comercialmente se utiliza en la fabricación de fertilizantes agrícolas.

La urea se utiliza también como estabilizador en explosivos de carbono celulosa y es un componente básico de resinas preparadas sintéticamente. También se utiliza en los pienso para rumiantes.

Es una fuente de nitrógeno no proteico que puede aprovechar la flora bacteriana que vive en el sistema digestivo de los rumiantes para producir proteínas, que nutren a su huésped. Es mucho más barato que las proteínas de origen vegetal, y aunque consumen calorías para convertir la urea en proteína, es más rentable.

Se puede utilizar otras fuentes de nitrógeno no proteico, como el amoniaco o nitratos, pero la urea es más segura. Las vacas eliminan por la saliva la urea producida por su metabolismo y así la pueden aprovechar. La leche de las vacas también contiene urea.

Fuente:
Canal: Tv Perú