Iris compite con Siri del Iphone 4S - Móviles con reconocimiento de voz

La guerra tecnológica entre las empresas Apple y Google, en referencia a sus teléfonos inteligentes, se pone sobre el tapete. Tal como ya lo ha hecho el buscador con el tema de las redes sociales, ahora Google no desea ser menos que Apple y le salió al frente con su nueva herramienta “Iris” de reconocimiento de voz.

Tras la salida del Iphone 4S, “Siri” se dio a conocer como su más novedosa herramienta, una muy útil que logra reconocer la voz y según referencias de algunos bloggers y usuarios que han experimentado con el aparato, parece tener respuesta a casi todas las preguntas que se le haga. Además de permitir ejecutar tareas sin necesidad de tocar el teclado.

Pues Android de Google no pensó en quedarse atrás y desarrollo “Iris” (curiosamente Siri al revés), la cual es una herramienta que básicamente tiene la misma función que “Siri” del Iphone.

Tal parece que decir Iris o Siri se trataría de un juego de palabras intencionadas comercialmente, pero esto no es nada para lo que le contaremos a continuación.

Según los creadores de la herramienta “Iris”, solo les tomó entre seis y ocho horas crear la versión beta de Iris. La misma que puede ser descargada desde el Android Market y ser usado como una herramienta gratuita.

Ciertamente el asistente para iPhone “Siri”, tomó tres años en gestarse, lo que contrasta enormemente con lo que tomó Iris. ¿Acaso hay improvisación de parte del buscador? ¿Sacar cuanto antes lo que se tenga para frenar a Apple? Pues las respuestas no indicarían tal cosa.

Valgan verdades, los desarrolladores de “Iris” habrían reconocido que su aplicación no es lo mismo que el asistente “Siri” de los Iphone, ni que pretenden competir con ella.

Por el momento “Iris” contesta a preguntas sobre temáticas limitadas y muchas de sus respuestas las obtiene recurriendo a información de Wikipedia, lo que deja ver que necesita todavía un proceso de múltiples mejoras.

Debido a esto, el equipo de desarrolladores Dexetra (empresa de aplicaciones móviles) están trabajando arduamente en busca de perfeccionar el comando de voz de “Iris”.

El portavoz del proyecto encargado de optimizar Iris, Narayan Babu, comenta acerca de cómo fue que decidieron desarrollar dicha herramienta: “Cuando vimos las posibilidades nos entusiasmamos y empezamos una carrera de programación en la que incorporamos el soporte de voz y mucho buen humor. De momento estamos haciendo esto casi por ocio, pero sus posibilidades son mucho mejores de lo que esperábamos.” señaló Babu a la prensa especializada.

Por el momento “Iris” sólo opera en Inglés, y debido al gran entusiasmo que ha despertado en la comunidad de desarrolladores esperamos ver muy pronto mejoras de esta curiosa herramienta.

(Fuentes consultadas: www.xatakamovil.com, www.peru.com, www.infobae.com)

A compartir!