A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

presidente-alan-garcia-inaugura-primer-centro-de-alta-tecnologia-de-macrorregion-sur

(ANDINA).- El presidente Alan García inauguró ayer el Primer Centro de Alta Tecnología de la Macrorregión Sur, en el Hospital Nacional Carlos A. Seguin de Essalud, en Arequipa.

En el acto, que se inició alrededor de las 9:30 horas, participó el titular de Essalud, Fernando Barrios Ipenza.

De esta manera, Essalud pone hoy a disposición de sus afiliados de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, Tacna, Madre de Dios y Apurímac nuevos servicios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad contra el cáncer.

Los pacientes de estas siete regiones que requieran estudios con resonancia magnética, con cámara gamma, radio terapias, tomografías y otros estudios especializados pueden hacerlos a partir de hoy en el Centro de Alta Tecnología Médica de la Macro Región Sur, que funcionará en la ciudad de Arequipa.

El Centro de Alta Tecnología Médica se encargará del tratamiento contra el cáncer y los diagnósticos no invasivos y de gran precisión que requieren algunas dolencias y que antes sólo se realizaban en Lima. Su equipamiento ha demandado una inversión de 30 millones de soles.

El Centro de Alta Tecnología Médica tiene a su vez un Centro de Medicina Nuclear, acondicionado especialmente para que funcionen una cámara gamma y un resonador magnético, además de un Centro de Radioterapia, el más moderno de América Latina.

Las instalaciones de este último local tiene condiciones especiales, con muros de concreto armado de alta densidad, igual que techos, piso y puertas, para el funcionamiento sin riesgos de un acelerador lineal (para radioterapias de haz externo a enfermos con cáncer) y de un tomógrafo simulador.

Cada uno de estos equipos, la cámara gamma, el resonador magnético, un acelerador lineal y un tomógrafo simulador, tiene capacidad para atender entre 15 y 35 pacientes por día.

Unidad básica

Essalud también pone a disposición de sus afiliados de la Ciudad Blanca una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) en el distrito de Paucarpata, que permitirá a unos 25 mil asegurados tener fácil acceso a atención médica.

El centro asistencial ofrecerá consultas ambulatorias, controles, servicio de inmunizaciones, pruebas de detección y tamizaje de enfermedades, especialidades como Medicina Interna, Pediatría y Gineco-obstetricia, atención odontológica, obstetricia, nutrición y psicología y servicios de laboratorio, Rayos X y ecografía.

La nueva sede se levantó sobre un local cedido en uso por la Municipalidad de Paucarpata, uno de los distritos más populosos de Arequipa.

Con la unidad de atención de Arequipa suman 24 las instalaciones de este tipo que Essalud ha puesto a funcionar en el país. En proceso de implementación existen otros 7 centros en Lima y 6 en el interior del país.

En la misma sede, Essalud levantó el Centro del Adulto Mayor Miguel Grau, que atenderá a 350 personas de la zona, contará con un biohuerto y un programa de microemprendimiento para capacitar empresarialmente y reinsertar a los adultos mayores en la actividad económica.

Información texto y foto: Agencia Andina

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0