Jorge Cori condecorado por presidente Humala - noticiasEl presidente de la República, Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia, recibió en Palacio de Gobierno al campeón mundial de ajedrez, Jorge Cori, para condecorarlo.

“Quiero decirte a nombre del país, muchas gracias por tu triunfo, porque con tu triunfo también triunfa el Perú. Muchas gracias Jorge”, señaló Humala.

Seguidamente Cori respondió muy emocionado. “Agradezco al señor presidente. Para mí esto es un sueño cumplido. Estoy muy feliz de haber traído este logro para el Perú y voy a traer muchos más”, dijo.

En tanto, el primer mandatario incluyó de manera especial a los padres del trebejista e hizo un pedido especial al jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Algo tendrán de mérito para que hayan salido dos campeones de esta categoría, tan jóvenes. Uno podría ser coincidencia del destino, pero dos… Pancho (Boza) tienes que llamar a los padres (Cori) para preguntarles cuál es la fórmula para comenzar a formar a nuestros ajedrecistas”, dijo.

Por último, Jorge Cori no podía dejar de mencionar a sus amigos. “Hago un pedido para mis otros compañeros que también pueden traer muchas medallas para el Perú, pero necesitan empresas que los apoyen como el ejemplo de Cementos Lima y el colegio Saco Oliveros”, acotó.

Presidente Ollanta Humala premia a campeón y sub-campeón de Ajedrez, en el siguiente vídeo:


(Fuente: El Comercio; Foto: Facebook-Presidencia Perú; Vídeo: Youtube-PresidenciaPeru)

A compartir!