A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Jorge Cori campeón mundial de ajedrez categoría sub16 - noticiasHoy llegó a Lima el campeón mundial de ajedrez categoría sub-16, Jorge Cori y dedicó el título al Perú, además de prometer conseguir más logros en las próximas competiciones internacionales.

“Estoy muy contento de haber logrado este triunfo que es para todo el Perú. Y estoy seguro que voy a traer más triunfos para mi país más adelante”, dijo a RPP, quien se siente contento por la difusión de este deporte ciencia.

Además, Cori contó que tuvo que recibir el trofeo en el aeropuerto porque su vuelo al Perú se adelantó algunas horas. “En el aeropuerto me entregaron un trofeo porque lamentablemente no pude llegar a la premiación, ya que mi vuelo se adelantó cinco horas, así que tuve que volver a Perú”, refirió.

Es así que gracias al apoyo de empresas privadas desde hace unos años y al esfuerzo del joven talento en prepararse en Argentina, pudo lograr el título. “Todo este año me estuve preparando en Argentina, y no muchos jugadores lo pueden hacer”, expresó.

El peruano en este torneo superó a Konstantin Semianiuk (Canadá) Amil Abbasov (Azerbaiyán) Amir Kowasarina (Irán) Oscar Zavarce y José Gascón, ambos de Venezuela. Además se mantuvo invicto en el campeonato mundial de Brasil con tres empates y seis triunfos en su cuenta.

La permanencia de Cori en Lima será hasta febrero del 2012 para luego seguir con su preparación en el extranjero.

Jorge Cori en Lima, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-larepublicaweb1)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0