Juan Diego Flórez cantará ópera en el <a href=El tenor peruano Juan Diego Flórez tiene bastantes motivos para sentirse feliz. Será el encargado de re inaugurar el teatro Municipal con la obra cómica El Barbero de Sevilla y cumplirá su sueño de cantar en Machu Picchu.

El artista recientemente nombrado embajador de la Marca Perú re inaugurará el teatro Municipal con motivo del Festival Internacional Alejandro Granda 2011 junto a un elenco de grandes figuras internacionales. “Muy feliz porque es la primera vez que cantaré un rol principal en este teatro, antes hice un papel secundario. Más feliz aún con una obra que me ha dado tantas satisfacciones”, agregó.

“Nos hemos tomado mucho tiempo en remodelar el teatro pero ya lo tenemos y es una joya a la que se le han añadido espacios y una plaza que tiene una profundidad magnífica, con una gran sala de ensayo,Lima se merecía un teatro así”, añadió.

En cuanto al anunciado concierto de Machu Picchu con el director venezolano Gustavo Dudamel dijo que “es un sueño que siempre hemos tenido y ojalá que todo proceda bien porque es una organización complicada, se quiere hacer un evento en directo para todo el mundo, no solo en América Latina sino también para Europa y Asia”.

Por otro lado, el tenor contó que había cedido su habitación al ex Beatle Paul McCartney, a quien ya lo conocía en 2007. “Paul usó el cuarto que me tocaba, me pidieron que me pasara y lo hice porque era Paul McCartney. Cuando se fue volví a mi habitación. Ya lo conocía, en el 2007 en Londres y hablamos. Yo canté en un evento donde él recibió un premio en ese mismo show. Me hubiese gustado encontrarlo pero no fue asi, estaba rogando encontrármelo en el ascensor pero no se dio, yo sé lo que es querer la privacidad, por eso no busqué interrumpir”, comentó.

La llegada del bebé

Asimismo, Juan Diego recordó el día en que nació su primer hijo Leandro y que ese mismo día llegó 15 minutos antes que comenzara la función. “El bebe nació a las 12.36 y fue magnífico. Menos mal que llegó antes y no durante la función porque me hubiera visto obligado a llamar para decirles que comenzaran más tarde porque no me lo iba a perder”, indicó.

Además, el tenor contó muy feliz que “instalamos una pequeña piscina en el departamento, me metí a la piscina, el bebito salió calientito y se lo di a Julia, fue muy bonito y tuve la oportunidad de anunciarlo al mundo porque minutos después la ópera se trasmitía en directo en los cines del mundo. Mi familia se enteró así porque estaban viendo la obra en el cine. Leandro hizo una gran entrada, una entrada operática”.

A continuación la presentación de Juan Diego Flórez y el Barbero de Sevilla:


(Fuente y foto: Andina)