Juan Vargas, el lado humano del futbolista peruano que triunfa en Italia

El futbolista peruano del momento Juan Manuel Vargas está feliz con el nuevo contrato que habría hecho con el equipo Fiorentina de Italia. Según el diario «Sport», nada menos que 12 millones de euros costaría el pase de este exitoso jugador, tan controvertido por sus demostraciones de cariños a sus compañeros. Reporte semanal, noticiero dominical de Frecuencia Latina hace un nutrido informe sobre el conocido «Loco» Vargas, conoceremos sus proyectos, sus excentricidades y hasta opina sobre las imitaciones que le hace el conocido actor Carlos Álvarez en el programa El Especial del Humor.

“He tratado de ser el mejor; pero no creerme el mejor” fueron las contundentes palabras que dijo Juan Manuel Vargas a la periodista de Frecuencia Latina. Durante una extensa entrevista que le hiciera a este gran futbolista peruano que triunfa en Europa.

Vargas sostiene que su millonario e inminente pase al Fiorentina obedece a que él prefiere migrar a otro equipo de ese país pues actualmente ya ha ganado un nombre en este lugar. “El público italiano ya me conoce ya mi nombre a ganado prestigio; sin embargo en otras ligas sería empezar de cero” dijo Vargas. En tanto hizo algunas reflexiones sobre la crisis del fútbol peruano, manifestando que esto viene de muchos años atrás y que sólo se solucionará con una mayor organización de parte de todo el mecanismo del fútbol peruano, incluyendo a los dirigentes.

Sobre sus tan polémicos besos que dieron revuelo en la prensa y aficionados, sostuvo que no pensó que se diera tanta cobertura a eso. Sin embargo, al enterarse de tal cobertura cada vez que sus compañeros o él hacia un gol para el Catania, siempre estaba a la defensiva de si alguien lo besaría en cada anotación.

Recordemos que el defensor del Catania propinó un notorio beso a su compañero Gionatha Spinesi, luego que éste anotara el primer tanto con el que su equipo derrotó al Udinese 2 a 1. En el marco de la semifinal histórica en la Copa Italia. Vargas preocupado y embarcado con las costumbres europeas señaló que en los siguientes encuentros tuvo cuidado de no caer en esos momentos de euforia de goles, pues sabe que en Perú, el público podrían calificarlo como homosexual.

Criado en Magdalena del Mar y el Callao, el futbolista Vargas conversó sobre la juerga de algunos futbolistas en el Hotel Golf Los Incas, dijo que se les debe levantar el castigo porque son importantes dentro de la selección peruana. Y acusó a la prensa de propalar sólo informaciones donde se escandaliza algunas de la actividades extra futbolísticas de alguno de sus compañeros, además sugirió que esas informaciones dadas a la opinión pública, no representaría exactamente lo que ocurrió. Dijo que el día que se produjo el bochornoso incidente, él también se “mandó una bomba”, en alusión a la celebración que pasó al lado de su madre en ese mismo día.

Sin más que acotar les dejamos este playlist con dos videos de este futbolista peruano tan querido por la afición peruana. Con todo y sus excentricidades.

Algo más:

Sobre los besos varoniles

Antropológicamente los besos de hombres aparecen dados a objetos sagrados o mágicos, con la finalidad de captar esa influencia sacra o sobrenatural. De ahí a la historia en la que distintos personajes abrazan y besan los pies, las rodillas de reyes, héroes y jueces, como señal de devoción. Entre los aborígenes de Australia, es costumbre besar el suelo del lugar que se visita como homenaje y para recibir la energía del lugar…. en ceremonia casi igual a como lo hacía el anterior Papa. Griegos y romanos aceptaron el beso entre hombres en las mejillas, como símbolo de respeto al poder. En la Edad Media, la costumbre entre nobles contenía una estricta simbología representativa del estadio de poder correspondiente a cada uno, con besos que iban de pies, a manos, frente y boca. Actualmente los besos entre hombres tienen tantas connotaciones como culturas existen. Casi toda América Latina acepta el beso en la mejilla, aunque en México es inaceptable. Los norteamericanos de la costa oeste lo practican más comúnmente que los de la costa este y en los estados del centro y sur no parece algo habitual.

En Europa: mientras los irlandeses lo consideran de pésimo gusto, los rusos se besan en los labios sin mayores complicaciones. En Bélgica, y Luxemburgo, los hombres se dan tres besos en las mejillas… pero sus vecinos holandeses no lo consideran. Los escandinavos tampoco aceptan como costumbre el beso entre hombres, pero los franceses lo consideran algo que ni merece atención.

Los griegos, turcos y mediorientales, aceptan el beso en la mejilla y el paseo de hombres «del brazo», o con manos entrelazadas…. algo detestable para españoles, portugueses y europeos del centro continental.

En definitiva: si las costumbres marcan la sociedad que tendremos, en buena posición evolutiva parecemos, a la hora cuando menos de derribar el machismo de estos pueblos.

Sobre la contratación en el Florentina (Andina):

La información la trae la agencia Andina: El defensa peruano Juan Manuel Vargas llegó a un acuerdo con la Florentina de Italia para jugar por ese club durante las próximas tres temporadas, informa la edición de hoy del diario español “Sport”, aunque sin citar fuentes.

Según la publicación, el club italiano “birló” a Vargas al poderoso equipo español Real Madrid que también estaba interesado en contratar los servicios del lateral sudamericano al cual comparó con el brasileño Roberto Carlos.

No obstante, a pesar de ese interés de los madrileños, la negociación se enfrió debido al esfuerzo que han desplegado para lograr arrebatar al goleador portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United de Inglaterra.

Según Sport, el acuerdo se habría cerrado en 12 millones de euros e incluye la posibilidad de que la Florentina ceda al Catania un delantero.

Vargas cobraría un millón de euros por cada temporada que juegue en el Florentina, club donde ante brilló el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.

Juan Manuel Vargas, apodado “Loco” en el Perú por su férreo temperamento en el campo de juego, se inició en el Universitario de Deportes de su país, club donde destacó por sus condiciones innatas para este apasionante deporte.

Tras jugar un par de temporadas en ese equipo, fue traspasado al Colon de Santa Fe Argentino, donde sus buenas actuaciones hicieron que diera el salto hacia el modesto cuadro Catania del Calcio italiano.

En ese club, Vargas terminaría por consolidarse definitivamente merced a sus buenas actuaciones y a sus goles de media distancia conseguidos gracias a su potente zurda, principal arma de ataque de este joven jugador peruano de origen humilde, pero de corazón guerrero.

Fuente.
Canal: Frecuencia Latina

40 Comments
  • Gisela

    Yo soy una de las más grandes fanáticas de Juan Manuel Vargas , pienso que es uno de los mejores jugadores de Perú(tambien guerrero), no solo lo digo por la humidad y sensilles con la que habla , apesar de que es uno de los mas pagados de Europa , se que aca en Perú , no se les paga tambien como alla, pero a pesar de eso vienen y juegan con todo , eso demustra que no lo hacen por el dinero , sino por el amor a la camiseta y a la patria… y eso es algo que se debe admirar, espero siempre verlo asi y nunca cambie .

    bendiciones para ti VARGAS Y PARA TU FAMILIA …bye

  • ivan

    hola loco vargas yo soy incha de ti quisiera q cuando entres al estadio o cuando te entrevisten me mandes saludos mi nombre es ivan Balladares soy tu rrrrrrrrrrrrecontra incha tengo fotos poster me mandas saludos si chau q dios te vendiga a ti y a tus compañeros

  • evelyn

    no se si leas esto pero me declaro una fanatica tuya cuando te veo en la tele me alegras tienes una energia envidiable me ces muy bien

  • lady

    aparte que eres guapo,eres un jugador profesional,sencillo y humilde.espero que nunca cambies y seas siempre asi como eres.te quiero mucho,espero platicar contigo aunquesea por internet ai te ,mando mi correo

  • wilver

    loquito eres un idolo del peru se grande en ti mismo y en tu equipo actual en copa america que se viene tienes que meter los golazos que hacen en floreintina ok cuidate loco

  • mario

    Hola vargas soy un hincha tuyo por la garra que tienes de jugar quisiera pedirte de corazón un apoyo para mi, te comento me acaba de salir un viaje a mexico a una prueba y quisiera ver no si es factible de que si pudieras apoyarme con implementos deportivos o con lo que nasca de tu corazon por que soy un peuano como tu que algún dia tuvo ese sueño de llegar a ser jugador de fútbol profesional bueno sabrás que se siente que tengas una prueba fuera de tu pais bueno vargas te deseo lo mejor en tu vida y bueno si lees este comentario por favor si deseas apoyarme te lo agradecería de corazon vargas que dios le bendiga a usted y a su familia atentamente mario pinedo gracias vargas me despido con un abrazo cuídate y que te vaya bien en todo lo que te propongas y que se mejoren las ofertas por que vales mas de lo que ponen ahi chao vargas.

  • DELIA ROSARIO PEREZ RUDAS

    BUENAS TARDES SR, JUAN VARGAS, LA VERDAD USTED ES EJEMPLO PARA LA JUVENTUD QUE CUANDO JUEGA LE PONE PASION AL FUTBOL, ES POR ELLO LO ADMIRO MUCHISIMO, MI HIJO JUEGA EN LA CATEGORIA 1996, SIEMPRE HABLAMOS DE USTED. LE DESEO MUCHOS ÉXITOS EN SU CARRERA FUTBOLISTICA. Y QUE DIOS LO BENDIGA, EN SUS VACACIONES VISITENOS A LA CIUDAD DE HUANCAYO.

  • deanwlly

    Hola Vargas como estas espero k bien bueno yo t conozco desde chiquito pero yo se k tu no, bueno te cuento k cuando yo jugaba en la U yo era futbolista en la U y era marcadora izquierda y cuando le decía a _________ k en ese instante era la capina de la y tu entrenaban en el lolo osino en en mar U CAMPO MAR y nosotras comentábamos este joven esta en la primera y xq no en el extranjero y mira donde te encuentras soy amiga de tu tía _______ k también jugaba aquellas épocas cuídate y me da un orgullo k te superes y te sigas superando.

  • jhony

    Loquito eres lo mejor que conozco y aprendo de ti mucho quiero que sigas así:sabes soy jugador de un equipo chico mi sueño es llegar ha jugar siquiera del melgar,me puedes dar tu correo?

  • ivan

    hola soy IVAN loquito sabes soy tu admirador
    la verdad me gusta como juegas
    y opara mi eres el mejor y mas me gustaria VERTE JUAGR
    en la liga española en el equipo del real madrid y no se si me puedes mandar tu
    correo para asi conocerte mas.. se q lo vas a ser .

  • santiago moron

    loco eres una persoma k es humilde y kiere al peru eso es importate sige adelante y k viva el peru carajo

  • juan victor

    olas loquito vargas como taz soy tu me jor atmirador si no lo as pensado mun dia cuando fui a un estadio cuando tu jugaste me pinte de bblanco y rojo por q abias jugado en el equipo de PERÚ desde hay te ad miro mas de lo q te admiraba porq tu abias acho ganar a nuestro pais te admiro.

  • negro

    este es un jugador de talla mundial que triunfa en italia primero fue en el catania ahora lo hace en el fiorentina es uno de los mejores jugadore de la recinte copa de campeones de europa con respecto a los besos las personas con poca cultura solo saben criticar pero no se dan cuenta que el ahora el vive en italia donde los besos como saludos es normal

  • MAX

    vargas te felicito porque eres un buen jugador y quiero que sigas asi

  • jhampier junior

    eres muy bueno jugando y q sigas con tus excitos

  • ever bacili rosas

    felicitaciones desde lo mas legal de mi veracidad … siempre tenlo eso en alto .. porque yo como peruano me siento orgulloso.. gracias vargas… DIOS te bendiga

  • jonathan

    hola a todos la genttita le queria decir q juan manuel vergas es unos de lo mejores jugadores de la seleccion peruana despus de mucho tiempos ese loco se merece el respeto de todo los peruanos y sigue asi loquito q la gente esta conmtigo te queremos y gracias por todo loco q tu nos da todavia esa ilucion q algun dia llegaremos al mundial

  • juliana

    el lokito vargas eres lo mejor!! ademas muy sexy y encantador .. sigue asii 🙂 suerte en todo..

  • liz

    el reportaje esta muy interesante .. este jugador cada dia esta mas fuerte!!! ajajja me encanta el lokito vargas!!1 es lo max!!! y me siento muy orgullosa de el cada vez q suda nuestra camiseta aunque no logremos resultados optimos!! pero en fin!! siempre me gustaste .. bueno desde que te vi..ok… alguien me puede pasar.. informacion sobre el club de fans..!!
    (me sonfieso no se casi nada de futbol… pero me apasiona cuando juega el lokito ajajaj)

  • ana

    el loco es lo maximo, esta recontra bueno y su bb es pexoxa… lo maximo deberian haber muxos mas como el

Comments are closed.