juan-pablo-II-foto-1985-villa-el-salvador-peru

(Vía Andina/DPA) Juan Pablo II está un paso más cerca de la beatificación después de que su sucesor, el papa Benedicto XVI, reconociera hoy en un decreto sus “virtudes heroicas”.

El decreto reconoce que el ex pontífice, fallecido en 2005, vivió una vida especialmente ejemplar en el Catolicismo, una importante etapa en el camino de Juan Pablo II hacia la beatificación.

La congregación responsable de beatificaciones y canonizaciones había aprobado de forma unánime el decreto y lo había propuesto a Benedicto XVI.

El próximo paso en el proceso por el que Juan Pablo II se convertirá en beato es que la Iglesia reconozca un milagro realizado por el polaco.

Medios italianos especulan que la beatificación podría tener lugar ya el 16 de octubre el año que viene, día de su elección como Papa en 1978. La beatificación es el paso previo a la canonización.

Benedicto se hizo eco del “santo súbito” proclamado por muchos católicos e inició el proceso de beatificación de Juan Pablo II apenas tres meses después de su muerte, indicó DPA.

El procedimiento suele abrirse sólo cinco años después de la muerte de un posible beato o santo. El arzobispo de Bruselas, cardenal Godfried Danneels criticó el proceso “acelerado” y consideró que también Karol Wojtyla debe seguir “el procedimiento normal”.

Entre los casos que podrían interpretarse como un milagro realizado por Juan Pablo II se encuentra el de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que se libró súbitamente de un Parkinson incurable tras rezar durante meses al ex Papa pidiéndole ayuda.

(Foto, vía www.amigosdevilla.org)

El siguiente vídeo contiene pasajes de la visita de Juan Pablo II a Perú en el año 1985.

A compartir!