A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Juan Pablo II sería beatificado probablemente este año, luego que se dio la aprobación de la Comisión del Colegio Cardenalicio ante un análisis de los documentos de la Comisión Médica y teológica sobre el milagro de la curación de la enfermedad del parkinson de una religiosa francesa.

Después de dos meses de la muerte del Papa en abril de 2005, la religiosa Marie Simon Pierre superó todos los síntomas del parkinson de forma “inexplicable”, por lo que los cardenales concluyeron que no podía explicarse la cura de la religiosa más que por intercepción de Juan Pablo II, según lo señaló el diario “La Stampa”.

En tanto la hermana Marie Simon ha sido quien ha realizado todo el proceso de beatificación del Sumo Pontífice, ahora tan sólo falta la firma de Benedicto XVI para que sea aprobado el decreto de beatificación.

La ceremonia de beatificación se celebraría en Roma, sin embargo no se tiene fecha concretada. Es probable que sea el domingo 3 de abril, un día después del aniversario de su fallecimiento, o también podría ser el 16 de octubre, día que fue elegido Pontífice.

Cabe señalar que este tipo de ceremonias suelen realizarse siempre en domingo.

Beatificación de Juan Pablo II: Comisión de cardenales aprueba el milagro necesario

(Fuente y foto: abc.es)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0