Juan Vargas es el favorito en la Copa AméricaEl futbolista de la selección peruana Juan Vargas ha logrado ser el favorito de la Copa América, siendo uno de los jugadores preferidos internacionalmente de una de las cuatro mejores selecciones de esta parte del continente.

En tanto la prensa italiana lo llama “la joya de América del Sur” y resalta que el volante peruano ha aumentado su valor en el mercado internacional. Si algún club quiere contar con los servicios del “loco” tendrá que pagar más de 28 millones de dólares, 12 millones más de lo que pagó la Florentina en Catania por su pase, así lo informó América Deportes.

El mundo entero se rinde a sus pies ante el ahora conocido como “el zurdo de moda” y al interés del Inter, Real Madrid y la Juventus, se suma recientemente Lastonvida que recientemente ha puesto los ojos en “Super Vargas”, finalizó el programa deportivo.

El “Don Juan” de la cancha

Y no sólo le va bien profesionalmente, sino también las féminas se le acercan, tocan y le dan besos. Un enviado especial del diario Trome cuenta que Vargas llega al entrenamiento y lo primero que hacen es pasarle la voz y mandarle besitos volados. Él alza las manos y ellas se alocan. Apenas termina la práctica, lo buscan para una foto, un autógrafo y hasta un “chapecito”. La que lo logra, va y le cuenta a las demás de su “triunfo”.

En un momento de su descanso del entrenamiento, el “loco” se pone sus audífonos, las fans lo llaman, él hace unos pasitos de salsita con reggaeton. La euforia aumenta. Si hasta parece que estuvieran esperando a un cantante famoso. “Sí bailo, lo normal. Aunque más me gusta ir al fondo de los tonos, mirar y vacilar a los demás”, comentó Vargas.

¿Y quién es Juan Vargas?

Juan Vargas y su familiaSu nombre completo es Juan Manuel Vargas Risco. Nació el 5 de octubre en la ciudad de Lima. Futbolista peruano que juega de defensa lateral izquierdo y su último equipo ha sido la Florentina de la Serie A de Italia.

Según Wikipedia, Vargas es hijo de Leonardo y Carmen, aunque vivió con su abuela Alejandra. Desde niño se dedicó a la práctica del fútbol, jugando por las calles del Callao y Magdalena. Está casado con Blanca Rodríguez, tiene 3 hijos: Luana (4 años), Anika (2 años) y Juan Manuel (nacido este año 2011).

Vargas comenzó su carrera como futbolista en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes del Perú en el 2002. Fue titular bajo la dirección técnica del uruguayo Ricardo Ortíz, en la Copa Libertadores 2003.

Y tras pasar por el club Atlético Colón, Calcio Catania y Florentina, presentado este último oficialmente el 5 de julio de 2008.

Juan VargasY en Perú, ha sido internacional con la selección de fútbol nacional en treinta y cuatro ocasiones y ha marcado cuatro goles. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2003 que se realizó en Uruguay, por un cupo al mundial de la categoría, llegando a disputar tres encuentros de la primera fase (ante Brasil, Uruguay y Bolivia).

Con la selección mayor debutó el 13 de octubre de 2004, en un encuentro ante la selección de Paraguay que finalizó con marcador de 1-1.

Su primer gol lo anotó el 12 de septiembre de 2007 en un encuentro amistoso contra el seleccionado de Bolivia disputado en el Estadio Monumental de Lima. Fue convocado para participar en la Copa América 2007, sin embargo no llegó a disputar dicho torneo debido a una luxación sufrida en su codo derecho durante un entrenamiento, así lo señaló Wikipedia.

Juan Vargas es el nuevo sex symbol en el siguiente vídeo:

(Fuente: América Televisión, Trome; Fotos: news-futbol.blogspot.com, rpp; Vídeo: Youtube-JuanVargasCOA)

 

 

 

A compartir!