La Ciudad de Juegos Inflables del Parque de las Leyendas en Lima

Imagen de los juegos inflables en la laguna recreativa del Parque de las Leyendas en San Miguel

Hoy hablaremos de los juegos inflables del Parque de las Leyendas, la novedosa atracción que podría desplazar en las preferencias a la hermosa laguna artificial. Y es que ahora, al llegar la empresa Fun Jungle al parque, la diversión está asegurada para niños y adultos. Se trata de la ciudad inflable más grande del mundo, con 1641 m2. ¿Te animas a visitarlo? Sigue toda la lectura pues tenemos información muy útil para ti.

El Parque de las Leyendas, fundado en 1964, recibe a miles y miles de personas todos los años. Actualmente es más que un zoológico, un área botánica y arqueológica. Ya que cuenta con modernos y mega entretenimientos para todas las edades como esta ciudad inflable.

Conozcamos entonces a continuación sobre esta nueva atracción, el cual no sólo está abierto para los más pequeños de la casa, sino también para aquellos que quieren reencontrarse con su niño interior. 

Pero antes, te contamos de qué se tratan los juegos inflables, de qué están hechos, y cómo se inflan.

💡 Lee también: Laguna recreativa del Parque de las Leyendas.

¿Qué son los juegos inflables?

Según wikipedia, estas estructuras son hechas en telas de lona altamente resistente, llenas de aire y con formas de castillos o laberintos. Se utilizan generalmente en eventos infantiles, en campañas publicitarias, entre otros.

Para poner en funcionamiento este tipo de juegos, se utilizan equipos de motos, turbinas y sopladores monofásicos para el llenado de aire a la estructura. Y lo más importante, cumplen con todas las normas de calidad y seguridad.

Juegos Inflables del Parque de las Leyendas

El gran inflable ubicado en la Laguna Recreativa es el primero y único que combina lo mecánico con juegos propiamente inflables. Pueden ingresar hasta 350 personas y cuenta con 16 juegos como: juegos de salto al vacío hasta 4 o 5 metros de altura, domar al toro, circuitos de competencia, entre otros.

Precio de Ingreso

Primero debes pagar los 15 soles que te permite ingresar al Parque de las Leyendas y después en la zona del Lago Artificial, pagar el ingreso al Parque Inflable que tiene un costo de 20 soles.

💡 La visita cultural del Parque de las Leyendas está en el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf. Entra y lee el artículo.

¿Quiénes pueden ingresar a los juegos inflables del Parque de las Leyendas?

Para acceder a todos los juegos, se admite el ingreso por tallas. Sólo ingresan los que tienen más de 1 metro de altura. Y los niños con menos de 1 metro cuentan con otras alternativas como el Playground.

Debes tener en cuenta que sólo se ingresa con medias. Los zapatos los puedes dejar en un locker que allí proporcionan, con sólo pagar 1 sol.

Imagen de algunos juegos inflables del Parque de las Leyendas en San Miguel, Lima.

Otros Juegos Inflables en Lima

Además de los juegos inflables del Parque de las Leyendas, existen diversos puntos de la capital donde hay atracciones similares. A continuación te indicaremos 5 lugares que permiten la diversión de grandes y chicos, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

1. Juegos Inflables Jockey Plaza: Flying Squirrel (Puerta 7)

Este lugar cuenta con 13 juegos, los cuales prometen hacer saltar sin parar a grandes y chicos. Uno de esos juegos es el circuito de carreras, donde un dinosaurio te invita a jugar. 

Muchos lo eligen para celebrar el día más importante de su vida. Y lo disfrutan con juego de luces y música en vivo los fines de semana. El ingreso es para personas de 3 a 59 años de edad.

Precio de Ingreso: 

El costo normal es de 35 soles por 30 minutos.

Pero si tomas la promoción de 25 soles el horario es de Lunes a Viernes de 1 a 3 pm, y los Sábados y Domingos, de 11 am a 1 pm.

Horario Normal

Lunes a viernes de 1 pm a 9 pm.

Sábado y domingo de 11 am a 10 pm .

2. Open Plaza de San Miguel

Un inflable con la forma de una enorme nube, es el lugar ideal para dejar volar la imaginación y brincar de un lado a otro.

Tiempo del juego: 15 minutos.

3. Mundo Inflable: La Rambla Brasil

Otro de los más concurridos juegos inflables en Lima es El Mundo Inflable. El ingreso es desde los más pequeños hasta los 12 años de edad.

Entre sus juegos se encuentra la resbaladera, una banana para columpiarse, un área de obstáculos y las pelotas para que los niños puedan sumergirse.

Se caracteriza por su temática del sistema planetario con imágenes de los planetas, estrellas y astronautas.

Se encuentra ubicado en el Centro Comercial La Rambla Brasil, en Av. Brasil 702, Breña (segundo nivel)

Precio de entrada

S/15.00 por 15 minutos. Se puede adicionar 1 sol por minuto.

Horario y atención

Lunes a viernes de 12 p.m. a 9 p.m.

Sábados, Domingos y feriados de 11 a.m. a 9 p.m.

4. Nubelandia en Plaza Lima Sur

Los niños se divierten en un inflable que permite que su imaginación vuele por las nubes. Tiene juegos como el resbaladizo, aros en forma de arcoíris y muros de arcos para deslizarse.

Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Open Lima Sur.

Precio de entrada

S/15.00 por 15 minutos. Se puede adicionar 1 sol por minuto.

Horario y atención

De Lunes a Viernes de 12 p.m. a 9 p.m.

Sábados, Domingos y feriados de 11 a.m. a 9 p.m.

5. Mundo de Pelotas de Minka

Una gran piscina de pelotas está disponible para todas las edades. Por lo que los padres pueden acompañar a sus hijos en esta diversión.

Se encuentra ubicado en C.C. Minka – Callao

Precio de entrada

S/15.00 por 15 minutos. Se puede adicionar 1 sol por minuto.

Horario y atención

Lunes a Viernes de 12 p.m. a 9 p.m.

Sábados, Domingos y feriados de 11 a.m. a 9 p.m.

💡 ¡Te gustará mucho! Varias ideas de lugares para visitar con niños en Lima.

¿Cómo llegar a los juegos inflables del Parque de las Leyendas?

El Parque Inflable se encuentra en la Laguna Recreativa del Parque de las Leyendas. Está ubicado en Avenida Parque de las Leyendas 580, en el distrito de San Miguel. A continuación Google Maps te indica la ubicación exacta.

Vídeo de los juegos inflables del Parque de las Leyendas

Conoce un poco más de este centro de entretenimiento para personas de todas las edades, a través del siguiente vídeo del canal 24 Horas en Youtube.

¡Juegos inflables para toda la familia!

Lima no solo tiene lugares interesantes para hacer turismo cultural, gastronómico y de aventura. También tiene centros de esparcimiento que son geniales para grandes y chicos, y uno de ellos son los juegos inflables del Parque de las Leyendas.

¿Sabías de la existencia de estos juegos inflables en Lima?, ¿Ya has visitado alguno de estos lugares?, ¿Te animarías a una diversión como esta? En otro artículo hablaremos también sobre el boom de los alquileres de juegos inflables. Es una oportunidad para llevar la diversión a tu propia casa.

Esperamos que nos cuentes todo lo que piensas de este lugar, además de tus comentarios. Síguenos en las redes sociales y hay más lugares para ti, por lo que te animamos a seguir explorando en Peruenvideos.com.

Fuentes consultadas: latina.pe, wikipedia.org y elcomercio.pe.

1 Comment
  • Benito

    Cual es el precio del ingreso a los juegos inflables del parque de las leyendas y el tiempo de duración del boleto?

Deja una respuesta