Una jornada que se esperaba llena de alegría y color en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver se tornó agridulce con la muerte del atleta de ‘luge’ georgiano Nodar Kumaritashvili el viernes, unas horas antes de la inauguración del evento.

Una noticia internacional llenan los titulares de muchos medios digitales, y no es para menos pues, ayer se inauguró Los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 con toda la fastuosidad que es característico en el inicio de estas olimpiadas que congregó a casi 60 mil espectadores que colmaron prácticamente el BC Stadium de Vancouver, sin contar a las millones de personas que siguieron el acto inaugural por televisión vía satélite. Sin embargo, muchos de estos espectadores sintieron mucho pesar y derramaron lágrimas por la pérdida de una valiosa vida, la del atleta georgiano Nodar Kumaritashvili, quien falleció horas antes de la inauguración de estos Juegos Olímpicos, tras sufrir un accidente mientras se entrenaba para la prueba luge (trineo) de los Juegos Olímpicos.

Tristeza en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

foto-Nodar-Kumaritashvili-int-postComo se sabe, la inauguración de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos tuvo un sabor agridulce por el fallecimiento de este atleta y prácticamente la ceremonia fue oficialmente dedicada a la memoria de Kumaritashvili, según se encontró información de las principales agencias de noticias internacionales.

El atleta natural de Georgia, encontró trágica muerte truncando así sus sueños de subir al podio olímpico. Kumaritashvili falleció al perder el control del ‘luge’ en la última curva durante el entrenamiento previo, su trineo iba a unos 145 km/h, y salió volando por los aires hasta chocar contra un poste metálico. Este triste suceso puso un poco en declive la algarabía que se reflejaba en las pantallas de televisión, se vio a un público que lloraba la pérdida de esta joven de 21 años y por ese motivo se incluyó un minuto de silencio y las banderas olímpica y canadiense se colocaron a media asta.

Sin duda, una inauguración con sabor a tristeza la de esta nueva edición de los juegos olímpicos y marcará una historia singular, pero no podrá ser impedimento de ver el desarrollo normal de las 15 disciplinas convocadas en esta jornada deportiva de Los Juegos de Vancouver que reúnen, del 12 al 28 de febrero, a 2.762 deportistas (1.660 hombres y 1.102 mujeres) de 82 países, que competirán por los 86 juegos de medallas.

(Fuente, Agencias)

Vídeo de Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 – Entrevistas a público

El siguiente vídeo es presentado por la agencia ‘europapress’ y se ve imágenes de la inauguración de los Juegos Olimpicos, así como entrevistas a personas que presenciaron este evento internacional e histórico.