A compartir!

Necomimi, orejas de peluche que muestra el estado de ánimoUn curioso dispositivo ha sido diseñado por inventores japoneses que responde a los estados de ánimos de las personas.

Se trata de unas orejas de gato de peluche sujetadas por una vincha y las cuales están programadas para moverse de acuerdo a la situación emocional de la persona que lo está usando.

Este juguete se le ha denominado “Necomimi” y utiliza sensores para medir las ondas cerebrales de las personas, de tal manera que las orejas se ponen de punta o se caen según el humor del usuario.

La empresa japonesa Neurowear es la responsable de este invento que espera lanzarlo al mercado para fines de este año.

El objetivos de los creadores de este producto es capitalizar la doble fascinación de los japoneses por los objetos, los animales adorables y la tecnología experimental. “Estamos explorando nuevas formas de comunicación y nos pareció muy interesante tratar de usar las ondas cerebrales”, explicó Kana Nakano, de Neurowear.

Necomimi, orejas de peluche que muestra estado de ánimoEstos prototipos de presentan en dos colores, negro o blanco y tiene un sensor que ha sido desarrollado por una compañía asociada en Silicon Valley, Estados Unidos. “Debido a que los sensores deben ir colocados en la cabeza, tratamos de crear un dispositivo que inspirara ternura y a la vez llamase la atención”, agregó.

Es así que los creadores de este producto mostraron su funcionamiento y dijeron que las orejas se paran cuando la persona está concentrada y se caen cuando su estado mental es relajado.

La palabra Necomimi viene a ser un juego de palabras que une dos términos en japonés, y las primeras dos sílabas es la abreviatura de “neurocomunicación”, según Neurowear. “Los sensores de ondas cerebrales, comúnmente utilizados en equipos médicos, cuestan varios millones de yenes, pero la caída de los costos le han permitido a empresas como la nuestra explorar otras formas interesantes de emplearlos”, expresó a la prensa Tomonori Kagaya, miembro del equipo de desarrolladores.

En tanto, compradores potenciales en Japón ya pararon las orejas a pesar que aún no se ha puesto precio al producto.

En el siguiente vídeo, varias personas prueban el Necomimi


(Fuente y foto: BBC)

A compartir!